Alcaldesa invita a visitar nueva Feria Campesina de la comuna de Vilcún

E-mail Compartir

El municipio de Vilcún dio inició ayer a su Feria Campesina, que se desarrollará hasta el domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en el sector El Natre, ubicada en la Ruta S-31. Los productos pertenecen a los agricultores que trabajan en los PDTI Llamuco-El Natre junto a la Unidad de Desarrollo Local (UDEL) de la Municipalidad.

Conaf llamó a extremar cuidados a la hora de quemas agrícolas

E-mail Compartir

Conaf reiteró el llamado a extremar los cuidados en el uso del fuego en el campo, con motivo de las quemas agrícolas, ya que en estos días se pronostican temperaturas sobre los 26 grados y formación de nubosidad con probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera, que aumenta el riesgo de incendios forestales.

El administrador del fundo María Ester, en el camino Victoria-Traiguén, Edgardo Bustamante, dijo que la responsabilidad al quemar es de quien administra el predio.

Entregan subsidios de aislación térmica a 78 familias de Freire

E-mail Compartir

Un total de 78 familias de Freire fueron beneficiadas con el subsidio de aislación térmica de viviendas sociales. A ello, se suma la ayuda de habilitación de espacios al interior de las casas para personas que presentan algún tipo de discapacidad.

La ceremonia se realizó en el gimnasio municipal de Freire y contó con la participación del alcalde José Bravo Burgos, la consejera regional, Jaqueline Romero, representantes de Serviu, concejales de la comuna y las familias beneficiarias.