Pilotos ajustan últimos detalles para su estreno en el enduro

PREPARATIVOS
E-mail Compartir

Los pilotos que participarán en la primera fecha del Campeonato de Enduro Afon2 ajustan detalles para su estreno en el certamen. La etapa partirá mañana a las 10 horas en el fundo Venecia de Cherquenco, comuna de Vilcún y reunirá a unos 300 deportistas de Santiago a Chiloé. "Tendremos un circuito exigente y que se desarrollará en un entorno natural muy bonito", indica Osvaldo Bombín, presidente del Club Afon2. La institución organiza el certamen, que considera un total de seis fechas.

Provincias del Sur de Viejos Cracks se inicia hoy en el estadio Turingia

BALOMPIÉ
E-mail Compartir

Para hoy están fijados los primeros encuentros del Campeonato de Fútbol Provincias del Sur de Viejos Cracks. El programa se desarrollará en el estadio Turingia y partirá a las 17 horas con el duelo Valdivia-Puerto Varas. A continuación, Temuco se verá las caras con Osorno. Los ganadores de la jornada se medirán el domingo en la final del torneo (12.30 horas) y los perdedores jugarán por el tercer puesto (11 horas). Los encuentros definitorios se disputarán en la cancha N°2 del estadio Germán Becker.

Sistema para la clasificación

E-mail Compartir

De acuerdo al reglamento del Campeonato Regional de Fútbol en serie honor avanzarán a la segunda fase los clubes que sumen más puntos en los dos partidos de la etapa inicial. Si existe igualdad de puntaje se considerará la diferencia de gol entre los equipos involucrados. Si la paridad persiste, la clasificación se decidirá a través de lanzamientos penales. "Nuestro sistema de clasificación es similar en todos nuestros campeonatos. Primero está el puntaje, después la diferencia de gol y luego los penales", dice Julio Pincheira, presidente de la Anfa Araucanía.