Secciones

Deportes Temuco choca esta noche con el poderío de la U. Católica

PRIMERA DIVISIÓN. De regreso al Clausura, tras un fin de semana sin competencia, el Albiverde visita a los cruzados por la octava fecha y con 8 marginados.
E-mail Compartir

A instantes culmines está entrando el campeonato de Clausura del fútbol de Primera División, con un Deportes Temuco aún sin consolidar un juego que le dé a los suyos visos de tranquilidad, con miras a zafar de posiciones de descenso en la tabla general acumulada, lo que pondrá a prueba ante Universidad Católica, esta noche, desde las 20.30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Para la ocasión, no llega con todo su potencial el elenco de Dalcio Giovagnoli, debido a los ocho marginados que tiene su plantilla.

Allí están los lesionados Matías Donoso, Sebastián Díaz, Jaime Soto (operados de rodilla y en recuperación), Sergio López (esguince de rodilla grado 2), Rodrigo Ureña (dolencia plantar), Fernando Lazcano (desgarrado) y el argentino Mariano Almandoz (pubalgia). Además, se suma al listado de descartes el volante de quite Sebastián Domínguez, producto de haber sumado su quinta amarilla en el último duelo ante Audax Italiano (1-1).

Dolencias

"Complica lo de las lesiones, porque es lo que nos afectó el anterior torneo y también ahora, pero tenemos que seguir adelante y los que ingresen tienen que hacer lo mejor. Confiamos en ellos", deslizó el portero y capitán del Histórico, Luis Marín.

Por estas circunstancias, el DT de la escuadra local decidió variantes, como el ingreso desde el primer minuto del muchacho de Quilpué, Rubén Cepeda (23 años), canterano de Universidad de Chile que reemplazará al suspendido Domínguez; mientras que Cristián González reaparecerá desde el comienzo (como ante Universidad de Chile, en el 0-1 de la segunda fecha), en sustitución de Sergio López.

Vuelve aceval

En lo técnico, el experimentado Miguel Aceval dejará en el banco a Orlando Gutiérrez, quien reconoció que "está bien. Mi autocrítica es muy fuerte y reconozco que no he cumplido con lo que me ha encargado el técnico, pero he trabajado bien en la última semana para mejorar. No estamos para reclamar por qué no jugamos, sino sólo para sumar y tratar de salir del momento que estamos en la tabla", dijo el hombre de Lautaro.

En el mismo tema, "Miguel (Aceval) nos da la posibilidad de remates de distancia y pelota detenida que era la variante que nos daba Sergio (López)", comentó el jefe del banco albiverde, Dalcio Giovagnoli.

Del lado de los cruzados lamentan la ausencia, por lesión, de Ricardo Noir, quien será reemplazado por Fernando Cordero, en el flanco zurdo.

Dt local

"Jugamos tres veces con ellos y nos costó mucho ganar, porque tienen jugadores con mucha calidad de mitad para arriba que los hace ser un equipo muy desequilibrante. El talento de Canío, la velocidad y potencia de Canales y Campana. Es un equipo muy complicado", deslizó el técnico de los franjeados, Mario Salas, que vienen de derrotar 2-1 a Cobresal.