Secciones

Las bellezas de la zona de mar y ríos de La Araucanía

CINCO COMUNAS. Municipios agrupados en Costa Araucanía aspiran a hacer del turismo uno de los pilares del desarrollo de la Zona de Rezago.
E-mail Compartir

El gran paso que a fines del año pasado dieron las cinco comunas agrupadas en la Asociación de Municipios Costa Araucanía, al concretar el anhelo de la Zona de Rezago, permite ahora trazar líneas en distintas áreas en beneficio de la denominada "zona de mar y ríos".

En un área de La Araucanía con características únicas -en su historia, su cultura, sus raíces ancestrales, su geografía, su gente-, además de avanzar en materias tan importantes como los caminos o la creación de fuentes de trabajo, surge también la posibilidad del desarrollo de un turismo que reúna las bellezas naturales, la gastronomía, la artesanía, la navegación en ríos y la pintoresca vida de las caletas pesqueras de este sector litoral.

Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Toltén y Teodoro Schmidt, las comunas bañadas por el mar, han unido fuerzas con Nueva Imperial, que si bien no comparte costa marina, está unida a éstas a través de los ríos. Y de esta unión surgen hitos turísticos capaces de generar rutas atractivas y competitivas frente a los circuitos ya establecidos de la zona lacustre o del área cordillerana de la Región.

El río Imperial, el río Toltén, cerro Maule, el lago Budi, Nehuentúe, la Ruta Lafkenche, Queule, caleta La Barra, Toltén Viejo, playa Porma, Llaguepulli y sus rucas, Puerto Domínguez e Isla Llepo, son sólo parte de los atractivos de la zona de mar y ríos de La Araucanía, que invitan a recorrerla por tierra y por agua.