Condenado por femicidio arriesga una pena de 20 años de cárcel

E-mail Compartir

La Fiscalía de Temuco está pidiendo una pena de 20 años de presidio efectivo contra un carpintero condenado por el homicidio de Magdalena del Rosario Carrillo Levipán (43), asesinada en enero del año pasado en el sector de Pedro de Valdivia. Se trata de Luis Rosales Oporto, quien fue detenido horas después del brutal crimen. El Tribunal de Temuco lo condenó por el delito de femicidio y de acuerdo a la acusación que presentó el fiscal Roberto Garrido, el hombre ultimó a la mujer con múltiples puñaladas por la espalda.

Decretan Alerta Temprana ante posibles tormentas eléctricas en la zona

E-mail Compartir

Luego que la Dirección Meteorológica de Chile previera probables tormentas eléctricas entre el 1 y 2 de abril, la Dirección Regional de la Onemi en La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten, como lo confirmó la directora regional de la Onemi, Janet Medrano. "Este aviso indica la posibilidad de que se puedan registrar tormentas eléctricas en la Región de La Araucanía y hasta Los Lagos", consignó la autoridad.

Juzgado suspendió la preparación de juicio por el caso Luchsinger-Mackay

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó ayer la solicitud de sobreseimiento temporal, solicitado por una de las defensas de los comuneros mapuches imputados por el Ministerio Público como responsables del delito de incendio con homicidio del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay. La magistrada Alejandra García Bocaz decretó la suspensión de la audiencia y dio 10 días de plazo para que la Fiscalía agote las instancias de búsqueda del informe policial elaborado por el cabo segundo de Carabineros Alejandro Rivera Saldías.