Confirman octavo caso de virus hanta de 2017 en La Araucanía

E-mail Compartir

Un nuevo caso de virus hanta fue confirmado por la Seremi de Salud. Se trata del octavo en lo que va de 2017. Así lo señaló el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia.

El contagiado es un hombre de 52 años, oriundo de Loncoche y actualmente está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Las investigaciones por parte del equipo de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud buscan determinar el lugar de probable contagio.

Senador Espina criticó propuesta oficial para cambiar la Constitución

E-mail Compartir

La oposición criticó el anuncio del proyecto de ley que debiera reformar el capítulo XV de la Constitución Política, como manifestó el senador Alberto Espina, junto a representantes del PRI. "No vamos a apoyar una iniciativa legal que se hace sin contenido, sin que se sepa lo que el Gobierno quiere cambiar", señaló el congresista, y agregó que el Gobierno "no ha presentado ninguna propuesta de reforma constitucional, lo único que el Gobierno genera cuando anuncia una reforma, que nunca envía al Parlamento, es incertidumbre".

UC Temuco invita a un seminario de discapacidad en la educación superior

E-mail Compartir

La Universidad Católica de Temuco programó un Seminario de Discapacidad e Inclusión en la Educación Superior a realizarse este jueves y viernes en su campus Juan Pablo II (acceso norte). La conferencia inaugural estará a cargo de la doctora Eva Casanova Saavedra de la Universidad de Murcia, España y contará con la presencia de representantes de la División de Educación Superior de Mineduc, Senadis, y expositores de las universidades que conforman el G9 quienes compartirán sus avances en los procesos de enseñanza en esta rama.