Secciones

Ganadora de Miss XL deslumbró con su actitud y desplante

CONCURSO. La academia de Olga Muñoz realizó un concurso de jóvenes que incluyó desfile de modas.
E-mail Compartir

"La verdad es que todas queremos ser reinas sin importar la talla y el peso", dijo con seguridad Katheryne Espinoza (26), la ganadora del concurso "Miss XL y XXL 2017" de la academia de modelaje Olga Muñoz, tras preguntarle qué la motivó a participar en el concurso junto a 22 mujer más.

La final del concurso fue el domingo pasado y tuvo como objetivo que mujeres con tallas más grandes o "plus-size", presentaran una pieza única. La ganadora se lució con "espaldar" con plumas de colores y brillo.

Según señaló la joven de 26 años y futura ingeniera agrónoma de la Universidad Católica de Temuco (UCT), la experiencia "fue increíble porque me permitió explotar mi personalidad. Siempre he sido histriónica y con personalidad, entonces no me costó nada presentarme", dijo, agregando que el gran apoyo para decidir ser parte del concurso fueron sus amigos y cercanos.

Actualmente la joven de pelo largo y crespo tiene intenciones de seguir en el mundo del modelaje. "Uno de lo premios fue un curso de modelaje y quiero aprovecharlo, quiero aprender todo lo que pueda sobre el tema porque esta etapa fue corta y me gustaría estar más tiempo en esto", dijo la ganadora.

"el peso no es tema"

De acuerdo a lo que explicó la directora de la academia, Olga Muñoz, las participantes debían pesar más de 80 kilos. En el caso de la ganadora, su peso de presentación fue de 85, sin embargo, el camino no fue corto.

"Yo antes pesaba 110 kilos pero el año pasado me lo propuse y con deporte logré bajar 25 kilos (...) Hay que cerrar la boca, es lo más importante", dijo la joven, quien además relató que "el peso nunca fue tema". Sin embargo, se propuso la meta y lo logró, actitud que mantuvo en el certamen. "Me la jugué ciento por ciento en la pasarela. Lo importante era creerse el cuento y me lo creí", dijo la temuquense.

El concurso

Olga Muñoz, la directora de OM, también se mostró conforme con el resultado porque "permitió que mujeres con más talla pudiesen desfilar prendas de Victoria's Secret. Es la segunda versión del concurso y resultó un éxito. Estoy muy agradecida de quienes participaron y muy feliz de las 23 finalistas y de la ganadora", aclaró.

Un mensaje

Para la ganadora del certamen 2017, la iniciativa, además de dar espacio a que mujeres con talla más grande desfilaran sin problema, permite encontrar una faceta que quizás muchas no conocían. Por lo mismo, hizo un llamado: "Les dejo un mensaje a todas. Atrévanse, todas podemos pararnos arriba de una pasarela y modelar. No por ser gorditas no podemos hacer cosas, tenemos que sacarnos provecho porque todas las mujeres somos bellas, aunque seamos talla XL", puntualizó.

"Estoy muy agradecida de quienes participaron y muy feliz por las 23 finalistas y la ganadora".

Olga Muñoz,, directora de OM"

"Atrévanse. Todas podemos pararnos arriba de una pasarela y modelar. No por ser gorditas no podemos hacer cosas".

Katheryne Espinoza,, ganadora XL"

mujeres quedaron seleccionadas para la recta final del pasado domingo en el Hotel Nicolás. 23

años tiene la temuquense que ganó la Miss XL 2017. Hoy pesa 85 kilos y hace un año pesaba 110. El ejercicio y la alimentación fueron sus aliados. 26

curso de modelaje se ganó Katherine Espinoza. Su intención es seguir trabajando para desarrollar más sus habilidades. 1