Secciones

Campeona de Pucón logra triunfo en Triatlón Xterra

ACTUACIÓN. Bárbara Riveros se coronó como la mejor en la serie elite damas.
E-mail Compartir

Volvió a ganar. Bárbara Riveros ratificó que atraviesa por una gran momento y se coronó como la mejor del Triatlón Xterra.

La actual campeona del Ironman 70.3 de Pucón terminó primera en la serie elite damas.

"Chicka" marcó un tiempo de dos horas, 43 minutos y 42 segundos en el circuito de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountainbike y ocho kilómetros de pedestrismo.

Sector

La prueba se disputó en el sector Romeral de San Bernardo y reunió a triatletas nacionales y extranjeros.

Segunda en la cita se ubicó la estadounidense Suzie Snycer y el tercer lugar se lo llevó la francesa Morgane Riou.

En la serie elite varones, el título se lo llevó el chileno Felipe Barraza. Al actual vicecampeón del Ironman 70.3 de Pucón le siguieron el argentino Gonzalo Tellechea y al brasileño Felipe Moletta.

Festejos por el Día de la Actividad Física siguen con zumba y atletismo

PROGRAMA. La fecha se conmemorará con nuevos eventos durante el fin de semana.
E-mail Compartir

Oficialmente, el Día Mundial de la Actividad Física se celebró ayer.

"Esta fecha es muy especial porque está enfocada a resaltar la importancia de la actividad física y el deporte. A partir de este año, oficialmente el 6 de abril es el día en que se conmemora esta fecha en Chile", indica Camilo Espinoza, director regional del IND.

En Temuco, ayer se desarrollaron eventos para conmemorar la fecha. Los festejos incluyeron zumba, campeonatos recreativos de vóleibol, hándbol, fútbol y bádminton y mediciones físicas para niños y adolescentes. El programa de la jornada tuvo como organizadoras a instituciones variadas como el IND, la Municipalidad de Temuco, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Liceo Camilo Henríquez.

Extensión

Las actividades no terminaron ayer. Los festejos seguirán entre viernes y lunes con eventos de zumba, atletismo y rutinas motrices.

El programa se reanudará hoy a las 11 horas en el bandejón central de la avenida Balmaceda con rutinas motrices. En la cita participarán alumnos de jardines infantiles, que ejecutarán desplazamientos, saltos y lanzamientos para potenciar su coordinación y equilibrio.

En el mismo lugar se realizará el domingo una zumbatón gratuita y abierta a la comunidad. La cita partirá a las 11 horas y se concentrará en la avenida Balmaceda entre Lynch y Lagos. Una vez concluida la masiva, los organizadores invitarán a un trekking, que se desarrollará por el principal pulmón verde de Temuco: el cerro Ñielol.

Las actividades concluirán el lunes con una corrida. La prueba partirá a las 10 horas en el Complejo Deportivo Labranza y será organizada por la Escuela Millantú.

A lo largo de todo el mundo

El Día de la Actividad Física se celebra en todo el mundo cada 6 de abril. La fecha se conmemora desde 2002 y fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este día se realizan actividades para difundir el deporte y los hábitos de vida saludables.

actividades más están incluidas en el programa de Temuco para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física. 3