Con una corrida 500 niños de Lumaco celebran el Día de la Actividad Física

E-mail Compartir

Con una actividad inédita en la comuna de Lumaco, el alcalde Manuel Painiqueo junto con los concejales, 500 niños pertenecientes a las escuelas municipales El Valle de Lumaco, República de Italia y Villa Pichipellahuén participaron de una corrida estudiantil que recorrió las principales calles de la localidad de Capitán Pastene luego de haber disfrutado de una mañana llena de juegos. Con esta actividad el municipio, a través del Daem, quiso celebrar el "El Día de la Actividad Física", relevando la importancia que tiene para niños y adultos.

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas

E-mail Compartir

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su último Aviso Meteorológico, se prevén probables tormentas eléctricas ocasionales y localizadas hasta este viernes 7 de abril, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. En base a este antecedente, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Sociedad civil y sector privado dialogan sobre Ley de Inclusión Laboral

E-mail Compartir

La subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, visitó La Araucanía y se reunió con autoridades, representantes del mundo privado y de la sociedad civil, para difundir los detalles de este proyecto y poder conocer la impresión de los diferentes sectores en torno a esta medida. Uno de los asistentes a este diálogo fue el intendente Miguel Hernández, quien opinó sobre este trabajo que "la importancia está centrada en el esfuerzo del gobierno de la Presidenta Bachelet de construir una sociedad más justa, equilibrada más equitativa".