Evópoli proclamó a sus candidatos a diputado en reunión nacional

E-mail Compartir

En su cuarto congreso general realizado en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago, el partido Evolución Política, Evópoli, realizó la presentación de los precandidatos a diputado para las próximas elecciones parlamentarias de noviembre. Allí tras una votación interna se oficializó la voluntad de negociar cupos al Congreso al interior de Chile Vamos. Tras esto fueron presentados los aspirantes , entre ellos el exintendente de La Araucanía Andrés Molina y el presidente de la colectividad en la Región, Sebastián Álvarez.

Hoy se efectúa la misa de Domingo de Ramos en la Catedral

E-mail Compartir

La Diócesis San José de Temuco, correspondiente a la Iglesia Católica, dio a conocer el programa para la próxima conmemoración de la fecha de Semana Santa. Para hoy se contempla el desarrollo de la ceremonia de Domingo de Ramos, presidida por el obispo Héctor Vargas, la cual se efectuará en tres horarios, 8:45, 10:30 y 12 horas, en la Catedral ubicada en la intersección de calle Prat y Claro Solar de la capital regional. En tanto la Misa Crismal se realizará el próximo miércoles a las 19:30 horas en el mismo recinto religioso.

Mujer con paro cardiorrespiratorio fue ayudada por un carabinero

E-mail Compartir

Blanca Seguel, de 45 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en su casa en el sector Alboyanco en la comuna de. Angol. El carabinero Peter Muñoz, que cumplía con una medida de protección cercana, escuchó a través de una comunicación radial que se solicitaba una ambulancia Samu para ayudar a la vecina, por lo que concurrió hasta la vivienda donde le practicó las maniobras de reanimación correspondientes, logrando estabilizar a la afectada para que fuera atendida por el Samu que llegó hasta el lugar.