Buscan convertir en Museo Histórico la casa Tapia de Traiguén

E-mail Compartir

El director nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ángel Cabezas, llegó hasta La Araucanía para conocer en terreno la casa Tapia de Traiguén, la que buscan convertir en un Museo Histórico. El proyecto es impulsado por el senador Jaime Quintana, junto al alcalde Ricardo Sanhueza y el concejal Essio Guidotti. En la ocasión, Cabezas, tuvo la oportunidad de recorrer el inmueble junto sus dueños, empapándose de la arquitectura y de la rica historia que pesa sobre la estructura clásica de la comuna.

Dibam invita a participar en el concurso "Mi libro favorito"

E-mail Compartir

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, invita a participar en "Mi libro favorito", concurso que se llevará a cabo este mes en todo el país. Para participar, los interesados deben enviar una fotografía, donde aparezcan junto a su volumen favorito al correo: concursomlf@gmail.com, con su nombre y apellido, indicando en qué categoría participan ("Infantil", hasta los 14 años; o "Adulto", desde los 15 años). La recepción finaliza el lunes 17 de abril, a las 12 horas. Las bases se encuentran en la página web: Dibam.cl.

San Miguel llega con los éxitos de Los Prisioneros a La Chingana

E-mail Compartir

Este jueves, a las 23 horas, el Club La Chingana presentará a San Miguel, banda tributo a Los Prisioneros, que repasará la discografía de una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música chilena. Así, gracias al éxito obtenido anteriormente el conjunto adelantará las celebraciones de este fin de semana largo en el recinto de General Carrera 964, entre San Martín y O'Higgins. La entrada costará $1.000 en puerta. Éxitos como "El baile de los que sobran", "Sexo" y "Estrechez de corazón", entre otros, sonarán con fuerza.