Secciones

Temuquense estuvo fuerte en Cochabamba y ganó en MMA

BOLIVIA. Claudio Quintana venció en una velada a la cual llegó el también local, José Ferreira, quien no pudo ante su contrincante.
E-mail Compartir

Exitosa fue la presentación que tuvo en la ciudad boliviana de Cochabamba, el exponente temuquense de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por su sigla en inglés), Claudio Quintana, vencedor en un encuentro binacional, entre exponentes de Chile y Bolivia.

Hasta allí, no llegó sólo el crédito de la Academia Vulcao Do Fogo de la capital regional, así como otras instituciones de artes marciales que lo apoyan, como SBL Temuco y Elemental Dojo.

También compitió José Ferreira, aunque con distinta suerte.

Desarrollo

En la ciudad boliviana de Cochabamba, Quintana se enfrentó al nacido en Brasil, nacionalizado boliviano, Lucas Souza, a quien en la categoría 73 kilos superó de manera "más o menos rápida, en un minuto 33 del comienzo. Con un gancho de izquierda logré tumbar al oponente. Luego, abajo (en el piso), continué golpeando, hasta que me dio la espalda y lo pude someter con una estrangulación trasera", recordó su rendimiento en la "jaula" el deportista de la capital regional.

Según Quintana, el espectáculo y el desarrollo de todo "estuvo bastante intenso, porque toda la gente estaba en contra. Los jueces y el ambiente estaba bastante hostil, pero salimos a hacer lo que habíamos entrenado que era acabar la pelea rápido y no dejársela a los jueces, sino terminarla lo antes posible".

El peso

Un hecho que le aumentó las dificultades a Claudio Quintana fue que su contrincante, si bien marcó los 73 kilos de la categoría, "después rebotó en el peso y llegó hasta más de 80, pero el entrenamiento estaba basado en eso, para tener que trabajar ante cualquier oponente".

Quien no tuvo la misma suerte, en el preliminar de la lucha reseñada, fue el también deportista regional, José Ferreira, quien no pudo ante su contrincante boliviano, Sergio Cabrera.

"La decisión fue muy discutible", alcanzó a deslizar el peleador local, quien de todos modos valoró lo realizado por su coequipo, después de un par de semanas de intensa preparación, que incluyó trabajos en altura, con el objetivo de evitar los efectos de la menor presencia de oxígeno en las ciudades en altura de Bolivia.

En lo que a futuro se refiere, Claudio Quintana volverá a la "jaula" (o ring) con una disputa fijada para el próximo sábado 29 de abril.

Próximo rival

En esa fecha, el temuquense enfrentará el evento, también de carácter profesional, denominado "Elena Fight".

Allí, Quintana se encarará al también nacional, Mauricio Eguiluz, quien pertenece a los registros del equipo Weichafe, de la capital nacional.

El peleador no quiso olvidar el apoyo personal que ha recibido de sus referentes técnicos, como Alberto Fuentes, José Carlos Garrido y Jonathan Ortega. Además, valoró "al Centro de Entrenamiento Level Temuco, que han sido los precursores principales de mi desarrollo deportivo acá en la Región, junto a mis auspiciadores", remató.