Secciones

El Pije gana y empieza a asegurar la permanencia

FÚTBOL. Deportes Temuco venció en duelo clave a Wanderers y se afirmó en la Primera División.
E-mail Compartir

Sacó adelante un duelo clave. Deportes Temuco venció ayer por 2-1 a Santiago Wanderers, uno de sus rivales directos en la lucha por escapar del descenso.

El triunfo, el segundo que obtiene de manera consecutiva (antes derrotó 2-0 a O'Higgins), le generó muchas cosas positivas. Primero la victoria le llevó a escalar del decimocuarto al undécimo lugar de la tabla acumulada, le permitió sumar 30 puntos y le dejó a 10 puntos del colista Cobresal (20 unidades).

El resultado afirmó al cuadro albiverde en la Primera División y lo más importante de todo es que lo dejó más lejos del fantasma del descenso.

A un año del ascenso

El triunfo que obtuvo ayer Deportes Temuco lo alcanzó a un año de un hecho que está en la mente y el corazón de la hinchada albiverde: el ascenso a Primera División, que aseguró el 16 de abril de 2016 con el triunfo por 4-2 sobre Copiapó.

En el primer aniversario de la fecha, el Pije sumó una victoria importante. El resultado lo consiguió en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso con minutos de buen juego y también con instantes de sufrimiento.

La victoria la empezó a construir a los cinco minutos de juego con un penal convertido por Cris Martínez. El atacante marcó desde los 12 pasos luego de una infantil mano de Federico Pérez.

El gol se convirtió en una inyección de confianza para la visita y en un balde de agua fría para el local, que se vio muy mal y que se retiró al descanso en medio de pifias.

En el segundo lapso, el trámite del juego sufrió variaciones. Wanderers asumió el protagonismo y en los primeros 15 minutos del complemento tuvo mucho más control del juego que en todo el lapso inicial.

Esa tenencia del balón del dueño de casa generó problemas en el cuadro albiverde, que se vio perdido en la cancha y que empezó a sufrir.

Sus problemas aparecieron cuando Javier Parraguez anotó el 1-1, tras anticipar a Diego Díaz y capitalizar un centro de Rubén Farfán.

Sin la pelota en sus pies, el cuadro albiverde se sintió incómodo y se tuvo que preocupar más de defender que de atacar.

Al observar que ese ritmo de partido complicaba a su equipo, el técnico Dalcio Giovagnoli recurrió a la banca y la apuesta le funcionó.

El argentino envió a la cancha a José Huentelaf y a Nicolás Canales. Ambos respondieron y armaron el gol del triunfo.

El 2-1 surgió de los pies de Huentelaf, que le arrebató la pelota a Luis Pavez y que centró para Canales. El centrodelantero apareció en el área, con un frentazo batió a Castellón y anotó por primera vez con la camiseta del Pije.

El gol le dio un triunfo clave a Deportes Temuco, que terminó con un jugador más en cancha por la expulsión de Castellón.

El arquero bajó a Cris Martínez a los 93' cuando Wanderers buscaba desesperadamente el tanto del empate, tanto que nunca llegó.

"Hoy (ayer) hicimos un partido inteligente y en el que primó lo atencional y los niveles de concentración", expresó el técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli.

"Tuvimos un primer tiempo aplicado, en el que tratamos de presionar para evitar la construcción del juego de Wanderers. En el segundo tiempo bajamos un poco", añadió Giovagnoli.

El próximo duelo del cuadro albiverde está programado para el sábado. En la jornada recibirá a Antofagasta desde las 18 horas en el Estadio Germán Becker.

El compromiso será el penúltimo que disputará como local el Pije en el Campeonato de Clausura de Primera División.

primera división

E-mail Compartir

Clausura, décima fecha