En la UCT entran 347 nuevos estudiantes a través del Pace

E-mail Compartir

Con la participación de estudiantes, autoridades y panelistas invitados se realizó la ceremonia de bienvenida para los alumnos novatos que ingresaron a la UCT a través de los Programas de la Dirección General de Acceso Inclusivo y Acompañamiento Académico. Fueron 347 los nuevos estudiantes talentosos de La Araucanía que entraron de forma inclusiva a la Universidad, jóvenes provenientes de establecimientos educacionales en contextos vulnerables de diversas comunas de la Región.

Senador García busca reforzar a juzgados con sobrecarga

E-mail Compartir

El senador y miembro de la Comisión de Hacienda del Senado, José García destacó la aprobación de un plan que nombra a 110 nuevos jueces a nivel nacional y que refuerza las dotaciones de funcionarios en aquellos juzgados donde se ha detectado sobrecarga de trabajo. Indicó que en la Región "se nombrarán nueve nuevos jueces y que en total son 35 los funcionarios que reforzarán las labores para mejorar la eficiencia y acabar con la sobrecarga laboral".

La autoridad sanitaria realizó 730 fiscalizaciones en Semana Santa

E-mail Compartir

La Seremi de Salud realizó una exhaustiva fiscalización durante Semana Santa a objeto de proteger la salud de la población. Se realizaron 730 fiscalizaciones a instalaciones de alimentos, siendo decomisadas más de 10 toneladas entre pescados y mariscos, lo cual dio origen a siete sumarios. En la comuna de Lonquimay se decomisaron 895 kilos de pollo, 80 kilos de vacuno, entre otros, por comercialización clandestina.