En Temuco cayó la peligrosa banda de asaltantes "Los Gemelos"

E-mail Compartir

El OS-9 de Carabineros detuvo en Temuco a la banda criminal apodada como "Los Gemelos" en una investigación donde se aclaró al menos dos delitos. El primero registrado el 12 de enero en el sector Huichahue de Padre Las Casas cuando una familia fue atacada con armas de fuego, robandoles vehículos y diferentes especies.

El segundo robo afectó a una panadería en el mes de marzo en Temuco, según precisaron desde el OS-9 se investiga la posible vinculación de la banda con al menos cinco delitos más del mismo tipo.

Suprema ratificó recurso de amparo de mapuches contra Carabineros

E-mail Compartir

La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, acogiendo el recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos por el allanamiento realizado por Carabineros en la vivienda de Erika Catrilaf y Robinson Triviño y su familia en la comuna de Padre Las Casas.

La casa de los comuneros, ubicada en el Lof Muküpulli de la comunidad Juan Catrilaf II, fue allanada el 25 de marzo, operativo policial que fue considerado desmedido por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Un hombre murió en Curarrehue tras choque y posterior atropello

E-mail Compartir

Un accidente de tránsito registrado en la calle Prat de Curarrehue dejó una persona fallecida, quien fue identificada como Gregorio Martínez Delgado. El reporte policial indica que la víctima se encontraba a un costado de la vía reparando un minibus cuando fue impactada por un vehículo que segundo antes colisionó a una camioneta que se encontraba estacionada.

El hombre falleció en el hospital de Pucón, hasta donde fue trasladado producto de las graves lesiones que le ocasionó el accidente de tránsito.