Secciones

Municipio de Temuco entregó ecobolsas en Supermercados para disminuir el plástico

CAMPAÑA. En la ocasión se entregaron consejos para incentivar, educar y sensibilizar a la comunidad local sobre el compromiso con el medioambiente.
E-mail Compartir

El Austral

Con la visita a distintos supermercados de la capital regional este fin de semana comenzó la etapa de difusión de la campaña de la Municipalidad de Temuco, "Yo uso mi Ecobolsa", en el marco de la ordenanza ambiental municipal dirigida a fomentar el reciclaje y disminución de uso de bolsas plásticas en el comercio de la ciudad. En la oportunidad se entregaron ecobolsas a los clientes.

La campaña se inició ayer sábado y se extenderá hasta hoy con la visita de equipos a los supermercados El Trébol (Recabarren), Santa Isabel (Montt), Unimarc (Barrio Inglés, San Martín), Jumbo de Los Pablos y Mayorista 10 ubicado en Francisco Salazar. El domingo 23 de abril la campaña se desplegará en los supermercados Santa Isabel (Sevilla), Unimarc (Javiera Carrera y Caupolicán), Hiper Lider (Prieto Norte y Gabriela Mistral) y Lider Express (Recabarren).

En una próxima fecha también se visitará a los supermercados A Cuenta, Alvi y Cugat, hasta completar un despliegue por 38 establecimientos de la capital regional.

DIFUSIÓN

Los equipos municipales difundirán la campaña "Yo uso mi Ecobolsa" entre quienes se encuentren realizando sus compras en los establecimientos comerciales, con el objeto de incentivar, educar y sensibilizar a la comunidad local sobre el compromiso de proteger el medioambiente y la comuna. Los equipos también entregarán a los clientes de los supermercados bolsas ecológicas para que utilicen en sus compras y de a poco ir dejando atrás el uso de las bolsas plásticas.

Desde el 5 de abril del 2017 los locales comerciales y ferias libres entregan un máximo tres bolsas por persona. Desde junio serán solo dos bolsas plásticas, desde agosto 1 bolsa hasta que en octubre se erradique totalmente el uso de bolsas plásticas en los comercios de Temuco.

Respecto a la campaña el alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que "estamos distribuyendo bolsas en distintas formas para incentivar la campaña, ya que posteriormente habrá que comprar estas bolsas. Como son reutilizables el costo es menor en relación a la cantidad de veces que se pueden usar posteriormente", dijo la autoridad.

La idea según, explicó el alcalde de Temuco, es que se logre erradicar el uso de bolsas plásticas en el comercio local y aportar así a dar solución el grave problema de la contaminación provocada por estos elementos de uso cotidiano.