Secciones

El Albiverde se replantea su objetivo tras asegurarse en Primera División

EN LA PELEA. Luego del triunfo ante Antofagasta (2-0), del sábado, y la derrota de Cobresal con Palestino (2-3), los de Dalcio Giovagnoli apuntan sólo al Clausura.
E-mail Compartir

En el Estadio Municipal de La Cisterna terminó por sellarse, ayer después de las 14 horas, la permanencia de Deportes Temuco en el fútbol de Primera División.

Eso, porque la derrota 2-3 de Cobresal, a manos de Palestino, dejó al cuadro de El Salvador a 13 puntos de distancia del Albiverde en la tabla general acumulada, quedando por disputarse 12 unidades en el torneo de Clausura, inalcanzables para el equipo del norte, principal candidato a perder la categoría y caer a la Primera B para el torneo de Transición del segundo semestre.

El tercero

Claro que para que aquello así se decidiera, antes, en la jornada sabatina, el cuadro de Dalcio Giovagnoli había derrotado 2-0 a Antofagasta, con lo cual sumó -por vez primera en su regreso al fútbol mayor- tres victorias consecutivas. Las anteriores frente a O'Higgins (2-0) y Wanderers (2-1).

El propio estratega, a partir de hoy mismo, delineará una nueva estrategia para lo que queda del certamen, cuatro fechas, tres de las cuales serán en condición de visita (Universidad de Concepción, San Luis e Iquique) y una como anfitrión (ante Palestino).

Nueva meta

"Rápidamente debemos replantear los objetivos, pero vamos bien encaminados, con un equipo que lo vemos menos ansioso, más aplomado, lo que es muy importante para lo que queremos", deslizó el DT, una vez sellado el triunfo ante los antofagastinos.

Lo estadístico dice, además de que el Albiverde ya no tiene ningún riesgo de descenso, que además tiene a la mano la parte alta del campeonato, gracias a sus 17 puntos. Los mismos, en todo caso, que tienen Unión Española y O'Higgins, los dos con mejor diferencia de gol (4, 2 y 0, respectivamente).

A ellos deben sumarse, en la lucha por llegar al liderazgo de la competencia, a los punteros Colo Colo y Universidad de Chile (21), junto a sus escoltas: Iquique (20), Everton y Audax Italiano (18).

"Uno siempre quiere más y no se conforma con esto, pero vamos paso a paso, fecha a fecha y si nos alcanza para algo más, feliz. La verdad es que estamos conscientes de todo, pero a la vez tranquilos de que quedan muchos puntos en disputa y nos vamos a jugar partido tras partido", apuntó uno de los principales aportes positivos en el andamiaje del Histórico, el imperialino, Cristián Canío.

Otro de los puntos altos en el correcto funcionamiento del medioterreno de los de Giovagnoli, el "Chori", Sebastián Domínguez, comentó sobre la realidad de sólo ocuparse de la tabla del Clausura, y ya no de la general acumulada, "que los resultados son consecuencia de dar lo mejor de cada uno y nada más. En ese sentido tenemos que seguir de la misma forma y tratar de dar cada uno nuestro mejor esfuerzo y así, seguramente, los resultados positivos van a seguir viniendo".

El elenco temuquense regresó ayer mismo a los entrenamientos, en donde el trabajo más intenso lo tuvieron aquellos que no sumaron minutos el sábado; mientras el resto realizó sólo una labor regenerativa, pensando en el más próximo desafío: este viernes a las 20 horas ante Universidad de Concepción, con el objetivo de asegurar un cuarto triunfo al hilo, lo que significaría meterse -en serio- a la discusión por el segundo torneo de esta temporada 2016-2017.

Regresa donoso

Para la jornada de este viernes, Giovagnoli podría darle minutos al delantero Matías Donoso, quien desde la semana pasada viene trabajando a la par con sus compañeros después de largos seis meses de recuperación, tras una operación a la rodilla.

Llegó al Liceo Bicentenario la copa Interliceos Ufro 2017

EXALUMNOS. Evento finalizó hace algunas semanas y el trofeo recién se entregó al establecimiento de mano de los monarcas.
E-mail Compartir

El equipo ganador del Campeonato Interliceos Ufro 2017, compuesto por ex alumnos del Liceo Bicentenario de Temuco, llegaron a su ex establecimiento para hacer entrega oficial del trofeo que estuvo en disputa en el Complejo Deportivo Andrés Bello del claustro temuquense.

La delegación fue recibida por el director, Pedro Figueroa, quien valoró el triunfo, destacando el espíritu de unión y trabajo en conjunto que los monarcas proyectan ahora, en el inicio de su etapa universitaria.

"Es muy grato tener una noticia como ésta. Como liceo estamos más enfocados en lo académico, pero aun así este grupo de estudiantes logró tener este éxito deportivo. Estamos muy felices por ellos y por nuestro liceo", indicó la autoridad.

El equipo ganador fue acompañado por el coordinador de deportes de la Ufro, Fernando González, y el encargado de las ramas deportivas, Marcelo Jara.

El elenco triunfador se impuso en la final a su similar de exalumnos del Liceo Pablo Neruda de Temuco, por 4-0.

El tercer lugar de esta competencia fue para el representativo del Colegio de Humanidades de Villarrica.

Nicolás Bastías, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, apuntó que "la Ufro da distintas opciones, como este campeonato, donde nos pudimos unir con ex compañeros y representar a nuestro liceo por última vez, y esto es una buena bienvenida".