Secciones

Exjugador y exgerente futbolístico tienen en los Tribunales a Deportes Temuco

DIFERENCIAS. Mientras Adán Vergara, hoy en San Antonio, busca que le paguen $5 millones 700 mil, como copago de una operación a la rodilla; Milton Flores demandó al club por 50 de los grandes.
E-mail Compartir

Diferencias laborales tienen defendiéndose en Tribunales de Justicia a Deportes Temuco, después de presentarse en su contra dos demandas: la del exdefensor albiverde Adán Vergara y quien se desempeñara y fuera despedido del cargo de gerente futbolístico, Milton Flores.

Los casos, si bien son independientes, se vieron conectados por el hecho de que en la recusación judicial que hizo el actual futbolista de San Antonio Unido (de la Segunda División) se estableció que -a su visión- no le pagaron el "copago" de una operación a su rodilla, correspondiente a $5 millones 700 mil.

Embargo

Por esto último, sobre el club pesa un embargo, del cual "presentó excepciones. Luego que ya las conteste, el Tribunal tiene que definir si acepta esas excepciones, referidas fundamentalmente a que solicitamos a la ANFP este pago, pero ellos dicen que la ANFP puede que pague, lo que es falso ya que Temuco está en conocimiento que la ANFP no pagará finiquitos de sus trabajadores, porque fue lo que ya nos contestó".

La explicación la entregó Alfonso Canales, abogado del futbolista, quien representa los intereses del deportista ante el Tribunal de Cobranza Laboral de Temuco, en donde ya se determinó que el pago tiene que realizarlo el cuadro albiverde, desde donde su representante legal, Raúl Jélvez, busca revertir dicha situación.

Un caso llevó al otro

El caso se relacionó, sorprendentemente con el despido de Milton Flores, ocurrido ya hace un par de meses (el de Vergara fue en febrero de 2016), debido a que en la demanda que realizó en los Tribunales Laborales de la capital regional, los representantes del ex funcionario del club, entre otras solicitudes, reclaman el descuento de más de $7 millones, "para supuestamente pagar la deuda de Adán (Vergara), pero a nosotros nos dicen que no nos van a pagar nada y, en caso que tengan que hacerlo, nos pagarían lo mismo que canceló la Isapre; o sea $2 millones. Entonces, ¿por qué a Milton Flores le hacen una retención por $7 millones?", se preguntó Alfonso Canales, abogado de Vergara.

Como representante de Milton Flores, figura el abogado Fernando Daller, quien demandó a Deportes Temuco por un monto aproximado de $50 millones, lo que se justificaría en tres puntos, explicados por el representante del ex funcionario.

"Primero fue un despido injustificado, porque se apeló a necesidades de la empresa, que no las tenía el club. Luego, la nulidad del despido, porque él estuvo trabajando sin contrato durante cuatro meses. Y, además, pedimos indemnización por daño moral, debido a que se intentó justificar con el despido de Milton los cuestionamientos que había por la contratación del jugador Mariano Almandoz, lo que generó perjuicio en mi representado", explicó Daller.

El profesional reconoció que a su representado, efectivamente, "se le retiene una suma, en el documento que se le notifica el despido, aduciendo el pago de la operación de Adán Vergara".

Ambos casos se espera que, en un tiempo máximo de dos meses, estén zanjados en Tribunales.

Consultada la versión del cuadro encabezado por Marcelo Salas, el gerente general del club, Francisco Delgado, por medio de su área de comunicaciones, indicó que "no nos referiremos al caso".

"Se le retiene (a Milton Flores) una suma, en el documento que se le notifica el despido, aduciendo el pago de la operación de Adán Vergara".

Fernando Daller,, abogado del exgerente deportivo"

volvió a trabajar en Temuco Milton Flores, hasta febrero pasado, cuando fue despedido, por diferencias con la directiva. 2013

fue el año en el que el defensor, Adán Vergara, dejó el club albiverde, después de enfrascarse en una pelea con Cris Martínez. 2016

Plantel de Dalcio Giovagnoli se alista para la "UdeC"

CLAUSURA. El cuadro Histórico jugará este viernes, a las 20 horas, el primero de dos partidos como visita, consecutivos.
E-mail Compartir

Ensayos futbolísticos ha realizado -el pasado domingo, lunes y martes- el plantel profesional de Deportes Temuco, a cargo del técnico Dalcio Giovagnoli, con miras a su más próximo duelo que los tendrá ante Universidad de Concepción, este viernes a las 20 horas, en el Estadio "Ester Roa Rebolledo" de la capital del Biobío.

En esas ocasiones se ha confirmado el estado positivo, desde el punto de vista físico, de los futbolistas Jaime Soto y Matías Donoso, de quienes más opciones de poder sumar minutos en los próximos duelos está siendo el eje de ataque.

Protocolo

"Para conceptualizar, Joaquín Aros cumple 8 o 10 estímulos que nosotros establecemos como protocolo para competir. Jaime (Soto), aún no cumple ninguno. No hablamos de condiciones naturales, sino de puesta a punto", explicó el estratega Giovognoli, quien -en relación a Donoso- detalló que "con él ya he trabajado conceptualmente y yo veo, como se está dando todo, que Matías, desde el ímpetu y de las ganas puede tener más chances de poder participar. No digo que será titular".

Sumó argumentos el DT, en el sentido de que el rendimiento de Aros, impide que pueda pensarse en reemplazarlo por Soto.

"Joaquín no da pie para ningún tipo de cuestionamientos", subrayó el entrenador del cuadro temuquense.

Los cinco que están afuera

Por razones de lesión, cinco son los integrantes de la plantilla del Albiverde que están descartados completamente de, siquiera sumar minutos en los entrenamientos. Es el caso de Rodrigo Ureña (será operado este viernes de la zona plantar de su pie izquierdo), Fernando Lazcano (desgarrado), Orlando Gutiérrez (fue operado de su rodilla derecha), Sergio López (esguince de rodilla) y Sebastián Díaz (operado de rodilla). A ellos se agregan los que siguen en su última etapa de recuperación: el centrodelantero Matías Donoso y el lateral derecho, Jaime Soto.