Secciones

Estudiantes dan vida a la sexta versión de los Juegos UniverCiudad

ACTIVIDAD. La competencia pondrá en movimiento a 1.800 alumnos de educación superior.
E-mail Compartir

Vivirán su sexta versión. Los Juegos Temuco UniverCiudad se vuelven a instalar en la escena deportiva local con su nueva temporada de competencias.

El certamen se desarrollará entre abril y octubre y pondrá en movimiento a 1.800 alumnos de las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma, Mayor, Santo Tomás y de la Universidad Tecnológica Inacap.

El lanzamiento oficial de la cita se concentró ayer en la plaza Aníbal Pinto. "A través de esta actividad buscamos potenciar la unidad y hermandad entre los estudiantes", expresó en la ceremonia Diego Benavente, representante de Temuco UniverCiudad.

El organismo coordina el certamen junto a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco y CorpAraucanía.

Desarrollo

"Esta instancia permite el desarrollo del deporte, que sin duda ayuda en la formación académica", recalcó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, en la cita que marcó el punto de inicio de la competencia, que considerará las disciplinas de fútbol, futsal, hándbol, hockey, rugby seven y bádminton.

"Esta competencia es muy importante para nosotros. Vamos con todo a pelear el título", sostuvo Miguel Zepeda, uno de los deportistas que participará en los Juegos Temuco UniverCiudad.

"Enfrentaremos la competencia con un plantel renovado", añadió el arquero de la selección de fútbol de la Universidad de La Frontera.

"El año pasado no anduvimos bien. Vamos a trabajar para que ahora las cosas sean distintas", expresó Liliam Burgos, seleccionada de fútbol de la Universidad Autónoma, otra de las deportistas que participará en la cita diseñada para estudiantes de educación superior de La Araucanía.

"Esta competencia es muy importante para nosotros. Vamos con todo a pelear el título".

Miguel Zepeda,, alumno de la Ufro"

"El año pasado no anduvimos bien. Vamos a trabajar para que ahora las cosas sean distintas".

Liliam Burgos,, estudiante de la U. Autónoma"

casas de educación superior marcarán presencia en la sexta versión de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad. 6