Secciones

Claudio Bravo se lesiona en empate del Manchester City ante el United

INGLATERRA. Los "citizens" se mantienen en zona de pre Champions League.
E-mail Compartir

El meta chileno Claudio Bravo debió abandonar ayer el campo de juego a los 78 minutos en el duelo pendiente por la fecha 26 de la Premier League, que enfrentó al Manchester City con el United.

El formado en Colo Colo sufrió una molestia en el gemelo izquierdo que lo obligó a ser reemplazado por el argentino Willy Caballero.

Hasta antes de la lesión, el capitán de la Roja estaba realizando un buen partido y, salvo la doble contención que tuvo a los 24', donde evitó el gol de forma notable tras el remate de Henrikh Mkhitaryan, no fue requerido con peligro.

De hecho, la escuadra que dirige el español Josep Guardiola fue superior en este clásico de la ciudad, pues tuvo un mayor control del balón en la mitad de la cancha y se creó las ocasiones más claras para abrir la cuenta.

En la primera etapa, a los 32' y 34', el trasandino Sergio Agüero sacó dos potentes remates, pero el golero hispano David De-Gea estuvo sólido para evitar el tanto.

En el complemento, nuevamente fue el equipo local el que dominó el campo y estuvo cerca de abrir la cuenta.

Sin embargo, la poca claridad le pasó la cuenta a los hombres de ofensiva del City.

Con este empate, el equipo del lesionado Claudio Bravo se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de la liga inglesa, con 65 puntos y en zona de pre Champions, mientras que el Manchester United de José Mourinho está quinto, con 64 unidades.

Por detrás aparece el Arsenal, sexto con 60 puntos y un partido menos, por lo que todavía podría pelear por la preciada cuarta plaza.

La UC insiste en dosificar y la "U" busca no soltar el liderato

CLÁSICO UNIVERSITARIO. Los cruzados juegan con la mente en Flamengo y los azules con seguir en el tope de la tabla.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, repetirá la mixtura de titulares y reservas para enfrentar a Universidad de Chile, mañana a partir del mediodía, en una nueva versión del clásico universitario. Relegada en la lucha por el título -marcha novena con 16 unidades, a cinco de los líderes-, la UC tiene todas sus esperanzas puestas en avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por eso, Salas anunció que utilizará la fórmula que estrenó con O'Higgins por el campeonato local, cuando guardó a varios titulares para el cotejo que perdió frente a San Lorenzo por 2-1 en Buenos Aires.

"¿La dosificación? Con O'Higgins ya lo hicimos. Ya lo dije antes, vamos a ir con los que estén en mejores condiciones para enfrentar a la 'U'. Al clásico vamos con todo, con lo mejor que tengamos. Vamos a seguir en la lucha. Es la misma situación que antes de jugar con San Lorenzo. Tenemos los objetivos claros", dijo el DT en conferencia de prensa.

Cerca de los líderes

Salas reafirmó que la irregularidad de los equipos durante el presente torneo le permite a la UC estar cerca de arremeter por el liderato, aunque está a cinco puntos de Colo Colo y los azules, cuando restan 12 puntos por disputar.

"La irregularidad del Campeonato nos permite estar cerca. Enfrentamos al puntero. Seguimos en la lucha y queremos estar lo más arriba posible", comentó de cara al enfrentamiento con su tradicional rival, a las 12 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Eso sí, el "Comandante" tendrá en mente que la próxima semana visitarán a Flamengo en Río de Janeiro, en un partido clave para seguir con vida en el certamen continental.

Entusiasmo azul

En Universidad de Chile todo es entusiasmo de cara al duelo de mañana. Matías Rodríguez, lateral de los universitarios, indicó que "saldremos motivados, con ganas de seguir en alza". Según él, "sabemos que será un partido complicado, un clásico. Hay que respetarlos, pero sabiendo que debemos ganar los tres puntos como sea".

Respecto del irregular momento que pasan los cruzados, el zaguero recalcó que "nos preocupa lo que podamos hacer nosotros. Hemos ganado confianza y el grupo que hay es muy bueno".

"Muchos nos daban por eliminados de la lucha. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos y ahora estamos luchando", manifestó sobre la remontada del cuadro laico. Remontada que, para él, tiene nombre y apellido: Ángel Hoyos, el DT azul. "(Ángel) ha hecho las cosas bien. Levantó un grupo que estaba dormido, con el freno de mano. Con la parte motivación, humana, él y su cuerpo técnico fueron importantes para limpiarnos todo lo malo que teníamos en la cabeza", explicó el trasandino.

"Nosotros vamos a ir a buscar la copa. Después se sabrá si se da o no. Lamentablemente, dependemos de los demás. Tenemos que sacar los 12 puntos y no miramos más allá", agregó sobre el futuro.

Las dudas de la UC

La conformación del plantel de Universidad Católica que recibirá mañana a Universidad de Chile en su estadio está sujeta a la evaluación médica que en San Carlos de Apoquindo realizan a tres de sus principales valores. "(Enzo) Kalinski está en una evaluación diaria, vamos a ver si está en condiciones de jugar. Germán (Lanaro) es más difícil que se dé, y de José Pedro (Fuenzalida) lo estamos evaluando para estar a disposición. Vamos a ver lo que resulta", comentó Mario Salas respecto de ese trabajo.

comienza el partido de mañana entre los planteles de Universidad Católica y Universidad de Chile. 12 horas