Secciones

Internado el padre del "Matador"

E-mail Compartir

Gran preocupación generó en la interna de Deportes Temuco el estado de salud del integrante de la comisión fútbol de la institución, Rosember Salas, padre del timonel albiverde, Marcelo Salas, quien -antes del partido de anoche- tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Clínico del Sur de Concepción. Los datos preliminares apuntan a que el directivo sufrió una arritmia cardíaca, la cual justificó que el padre del "Matador" quedara internado anoche, en observación. Al recinto de salud llegó acompañado del gerente futbolístico del Histórico, Marcelo Peña, puesto que el máximo directivo del club no estuvo en la capital penquista.

Un mal juego del Albiverde lo castiga con ajustada derrota

PRIMERA DIVISIÓN. Por la cuenta mínima cayó anoche Deportes Temuco, terminando con 10 hombres por una injusta expulsión.
E-mail Compartir

"Jugamos muy mal, no rescato nada. Estoy requetecontra caliente". Fue el desahogo del técnico argentino de Deportes Temuco, anoche, después de ver la pobre presentación de su escuadra y la derrota de 0-1 a manos de Universidad de Concepción, tras un pobre partido disputado en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, en el cual quizás lo más rescatable fue que el elenco del Campanil se unió a los albiverdes en el listado de equipos que ya no tienen riesgo de descenso a la Primera B.

Así fue como se entendió que, terminados los 95 minutos de acción, los del Campanil festejaran eufóricos una victoria que, de paso, alejó al Histórico de la posibilidad de amagar a los punteros del certamen (Colo Colo y Universidad de Chile) que estaban a cuatro puntos de distancia.

Si bien, después del encuentro, el estratega del combinado temuquense recalcó que su propuesta fue presionar en zona media y en propio terreno a los penquistas, esa idea jamás la pudo llevar a cabo en la primera etapa el equipo, lo que se tradujo en que no se generara ninguna acción de gol.

Agotamiento defensivo

El desgaste fue de los carrileros, Piña y Martínez, más para taponear a los equivalentes rivales (Meneses o Tarifeño) que para prodigarle opciones al referente de área, Lucas Campana.

Cuando esa tónica se creyó que con el descanso la variaría el visitante, acicateado con esa oportunidad de acercarse a Albos y Azules, pero llegó una jugada de pelota detenida del local.

Desde un lanzamiento de esquina, ejecutado por Manríquez, la pelota cayó al ingreso del área temuquense, por izquierda, desde donde remató Ronald de la Fuente, para -con rebotes de por medio- descolocar al portero José Luis Gamonal para el que terminó siendo el único gol del duelo.

Ni los ingresos de Canales por Aros (en los 56'), ni de Huentelaf, por Piña (66'), ni del regresado Donoso -tras seis meses de recuperación, por una intervención a la rodilla-, en reemplazo de Domínguez, le pudieron dar claridad ofensiva a los del ofuscado Giovagnoli.

Deportes Temuco sumó gente en sector contrario, pero con casi nula racionalidad futbolística y colectiva, mermando toda opción de inquietar, con seriedad, al guardavallas Cristián Muñoz.

Del lado contrario, espacios tuvo el Campanil para liquidar al otro lado; sin embargo, o Díaz, Navarrete, Aceval o el "Meme" Gamonal evitaron una nueva caída.

"Nos vamos tristes, no hicimos un buen partido, no tuvimos el balón, especialmente en el primer tiempo. Lo intentamos revertir en el segundo tiempo, pero las desconcentraciones te matan", opinó el guardavallas temuquense, José Luis Gamonal, apuntando a la obtención del tanto del desnivel.

Mal expulsado

Para colmo, en los 72 de partido, el eje de ataque, Lucas Campana, recibió roja directa del juez Ángelo Hermosilla, quien al ver un corte en la ceja del defensor Gustavo Mencia entendió que hubo agresión del ariete argentino de Temuco, lo que en ningún momento existió, sino más bien un roce típico y desafortunado de fútbol.

"No estoy ni caliente, sino con impotencia. Triste porque fui mal expulsado. Él (Mencia) tiene la ceja cortada, pero es él quien me cabecea a mí (contra la mano diestra)", comentó Campana, quien reconoció sentir "bronca, porque yo no soy mal intencionado y la imagen es clara. Por supuesto iremos al Tribunal para que no me castiguen", rubricó el goleador que, junto a los suyos, se perdió la oportunidad de haber dado un efectivo salto de calidad, a falta de -ahora- tres fechas.