Secciones

Cesto senior cierra su quinta fecha en el Coliseo de la UA

HOY. Los encuentros se disputarán desde las 9.15 horas y se jugarán en dos categorías.
E-mail Compartir

Partidos habrá hoy en el Campeonato de Apertura de la Asociación de Básquetbol Senior de Temuco.

Los encuentros serán válidos por la quinta fecha del certamen y cerrarán la etapa que partió ayer.

Los compromisos se disputarán en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile y se jugarán en dos categorías.

El programa arrancará a las 9.15 horas con el duelo que animarán Green Cross A y Flecha A en la categoría 40 años A. Luego se medirán Green Cross B y Saetas Verdes en la serie 40 años B.

Newen a

El tercer partido de la jornada estará a cargo de Newen A y Los Pinos, que se enfrentarán en la categoría 40 años A.

A continuación saltarán al rectángulo Estadio A y San Carlos para animar uno de los duelos más atractivos del programa. El compromiso se disputará a las 14 horas y se jugará en la serie 40 años A.

"Semana a semana tenemos partidos interesantes en nuestro campeonato. Contamos con equipos fuertes y que están integrados por jugadores que se mantienen vigentes", sostiene Mauricio Lazcano, presidente de la Asociación de Básquetbol Senior de Temuco.

Tras el duelo entre Estadio A y San Carlos, la acción se reanudará a las 15.30 horas con el partido que tendrá como protagonistas a Tucapel y el Club Deportivo Pumas. El compromiso se vivirá en la categoría 40 años A.

La programación se cerrará con el encuentro que animarán San José y Águilas Negras en la serie 40 años B. El partido arrancará a las 17 horas.

Las entradas para presenciar lo duelos de la quinta fecha del Campeonato de Apertura serán gratuitas.

El certamen partió en abril y se juega en las categorías 40 años A, 40 años B y 60 años.

Deportes Lautaro tiene su primer festejo en la Liga Saesa

BÁSQUETBOL. El quinteto naranja derrotó anoche a Carahue por 82-55. El Club AB Temuco perdió como visita ante Puerto Montt.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Tuvo su primer festejo. La serie adulta de Deportes Lautaro dejó bien enterrada la derrota que sufrió en su debut ante Alemán de Puerto Varas y anoche elevó su rendimiento y encontró premio.

Como dueño de casa, el equipo dirigido por Robert Lagos venció por 82-55 a Deportivo Carahue en su segundo encuentro en la Segunda División de la Liga de Básquetbol Saesa.

En el rectángulo del gimnasio El Toqui, Lautaro le dio intensidad a su juego y agresividad a su trabajo defensivo.

Herramientas

Esas dos herramientas le abrieron las puertas para obtener un triunfo claro y que nunca estuvo en discusión.

"Ganamos porque siempre tuvimos ambición y corrimos bien la cancha. Creo que en el trabajo defensivo marcamos diferencias", plantea Ricardo Montes, escolta de Deportes Lautaro, quien se matriculó con cinco triples en el compromiso.

Los máximos anotadores del quinteto naranja fueron Ricardo Montes (21 puntos), Marco Provoste y Edgardo Astete (ambos con 11). En Carahue destacaron los aportes de Fernando Agüero (16 puntos) y Omar Ceballos (ocho).

En los preliminares, Lautaro rescató triunfos ante Carahue en las categorías Sub-13 (58-55), y Sub-17 (61-47). Sólo perdió en la serie Sub-15 por 49-50.

También por la Segunda División, Gorbea enfrentó a Paillaco como visita y sufrió derrotas en las categorías Sub-13 (46-50), Sub-15 (79-80), Sub-17 (65-67) y adulta (60-83).

Municipal Loncoche corrió suerte parecida en la misma división y perdió ante Alemán de Puerto Varas como local en las series Sub-13 (23-112), Sub-15 (46-67), Sub-17 (61-67) y adulta (70-82).

Primera División

Por la Primera División de la Liga Saesa, la serie adulta del Club AB Temuco también vio movimiento. El quinteto de Álvaro Acuña enfrentó como visita al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y perdió por 73-80.

En los preliminares, los temuquenses ganaron en la categoría Sub-13 (79-59) y perdieron en las series Sub-15 (64-65) y Sub-17 (57-75).