Secciones

Iquique nuevamente se farrea el liderato exclusivo

EMPATE. El conjunto nortino desperdició la opción de trepar temporalmente a la cima tras igualar 1-1 en un intenso compromiso disputado en Valparaíso.
E-mail Compartir

El Austral

A Iquique se le abría la gran opción de quedar como líder transitorio del Clausura a la espera de lo que hiciera Colo Colo hoy.

Sin embargo y al igual que en las últimas dos fechas, el elenco del norte nuevamente no pudo con la presión y sólo igualó 1-1 con Wanderers en Valparaíso.

En un disputado compromiso jugado en el estadio Elías Figueroa, ambas escuadras brindaron un gran espectáculo, sobre todo en el complemento.

En el lapso inicial, fue Iquique el que golpeó primero a través del tanto marcado por Álvaro Ramos (30 minutos), luego de un rápido contragolpe comandado por Luis Gonzalo Bustamante.

El gol supuso un duro golpe para los caturros, quienes presentaban el debut en la banca de Silvio "Cuchillo" Fernández, luego de la salida de Eduardo Espinel. Pero en el complemento el cuadro local cambió de chip y de entrada se notó un cambio en su juego.

Conforme pasaban los minutos, el elenco visitante se iba conformando con la ventaja que por el momento le servía para quedar como puntero. Sin embargo, a los 76 minutos llegó la paridad del dueño de casa por intermedio de Luis Valenzuela, quien fusiló a Brayan Cortés tras un excelente pivoteo de Javier Parraguez.

Con esta paridad, Iquique sumó 21 puntos y comparte la cima del torneo junto a Universidad de Chile y Colo Colo, pero éste último puede quedar en lo más alto si vence hoy a Palestino en el Monumental.

En la vereda contraria, Wanderers respira en la lucha por el descenso en la tabla Acumulada y suma 27 puntos.

COBRESAL GANÓ

Por otra parte, Cobresal sigue con esperanza de mantenerse en Primera División.

Más aún tras el heroico triunfo que consiguió ante Huachipato en el último suspiro del partido.

Los mineros se impusieron por 3-2 en el compromiso disputado en el norte gracias a una anotación del paraguayo Ever Cantero, quien se reivindicó tras haber fallado un penal a los 64 minutos, cuando el cotejo estaba igualado a dos tantos.

Con esto, el cuadro nortino sumó 23 puntos en la tabla acumulada, pese a que sigue último y en puesto de descenso.

Además, consiguió su segunda victoria en el Torneo de Clausura.

A los 6 minutos, Cantero recortó en diagonal y metió un preciso pase filtrado para Israel Poblete quien sólo tuvo que definir para anotar el 1-0. Luego, el mismo delantero paraguayo aprovechó una serie de rebotes en el área siderúrgica para fusilar a Carlos Lampe y poner el segundo para los locales, cuando corría el minuto 41.

Fue un primer tiempo redondo para los mineros que, sin embargo, no pudieron mantenerlo en la segunda parte. A los 48', Leonardo Povea anotó un golazo olímpico beneficiándose de la mala salida del portero Sebastián Cuerdo, y Ángelo Sagal convirtió la paridad 2-2 a los 59' con un fuerte remate dentro del área. Parecía que ambos elencos repartirían puntos. No obstante, apareció la figura del partido. Luego de centro aéreo al área acerera, Cantero impactó con un certero cabezazo y anotó el 3-2 definitivo, cuando quedaban sólo dos minutos para el término del partido.

Luis Suárez guió a su equipo que ganó el clásico catalán

ESPAÑA. Los blaugranas golearon por 3-0 al Espanyol y se mantienen en lo alto de la Liga hispana.
E-mail Compartir

El Barcelona se impuso este sábado en campo del Espanyol por 3-0 en el derbi de la capital catalana, en la 35ª jornada de la Liga española, y se mantiene líder, empatado a puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia de Fabián Orellana.

Ambos elencos cuentan con 81 puntos en la cima del certamen hispano. No obstante, los "merengues" tienen un compromiso pendiente, ante el Celta de Vigo de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández. En el duelo ante su clásico rival de Cataluña, fue Luis Suárez quien guió a los blaugranas al triunfo gracias a un doblete (50' y 87'), con el que acabó con su sequía después de cinco partidos sin marcar. El croata Ivan Rakitic convirtió el tercero (77), tras una asistencia de Lionel Messi.

El Espanyol había aguantado toda la primera parte al Barcelona, pero un error de José Manuel Jurado, que dio un pase hacia atrás que interceptó Suárez, sirvió para abrir el camino a la victoria al equipo azulgrana.

Nadal buscará su décimo título en Barcelona

TENIS. Derrotó a Zeballos en el torneo Conde de Godó.
E-mail Compartir

El tenista español Rafael Nadal jugará hoy por su décima corona del Abierto de Barcelona tras superar al argentino Horacio Zeballos en las semifinales.

El español, monarca defensor del Conde de Godó, se impuso por 6-3, y 6-4 y buscará otro título ante Dominic Thiem, quien eliminó por 6-2, 3-6 y 6-4 al número uno del mundo Andy Murray.

Nadal afirmó que no le sorprendió el triunfo del austríaco ante Murray, su primero en tres intentos. "Thiem es un especialista en arcilla, uno de los mejores del mundo", comentó Nadal. "Será un partido difícil para mí, pero estoy contento por volver a la final".

Consecutivo

Nadal también buscará su segundo título consecutivo, luego de ganar el domingo su décimo trofeo del Masters de Montecarlo. El español ha disputado cuatro finales esta temporada. Thiem, noveno del ranking mundial, va por su segundo título del año y noveno de su carrera. "El (Murray) es el número uno del mundo, así que tienes que encontrar un balance entre jugar agresivo y no cometer muchos errores", dijo Thiem. "Al final fui más afortunado", agregó.

El británico decidió jugar en Barcelona después de ser eliminado la semana pasada en la tercera ronda en Montecarlo. Ese fue su primer torneo tras recuperarse de una lesión del codo derecho, por lo que consideró positivo tener más partidos en arcilla de cara al Abierto de Francia.

"Tuve tres partidos en tres días contra jugadores de características muy distintas", señaló. "Feli (Feliciano López) usa mucho el slice y variedad, ayer (Albert) Ramos (Viñolas) es zurdo, y hoy contra Dominic, que tiene un saque con mucho spin. Jugar dos horas, después de tres horas ayer, es algo positivo", acotó.