Secciones

Clubes temuquenses sacan ventaja en el torneo regional

FÚTBOL AMATEUR. Se jugó la ida de los cuartos de final en honor.
E-mail Compartir

Se llevó a cabo la fase de cuartos de final, partidos de ida, del campeonato de fútbol regional de Clubes Campeones en serie de honor, evento que lleva adelante Anfa de La Araucanía y en la cual los principales vencedores fueron los representantes del balompié de la capital regional.

De los ocho equipos, aún en competencia, cuatro son de Temuco, destacando el duelo entre Deportivo Palacios (Asociación Cautín) y Deportivo Liceo (Carlos Schneeberger), cotejo en el que resultaron victoriosos los de la Cautín, por 3-1.

"Aunque ellos tuvieron un hombre menos, por una expulsión, nos complicaron mucho y no está todo dicho. Tenemos la ventaja, estamos tranquilos, pero para nada confiados", indicó el integrante del cuerpo técnico de Palacios, César Leal.

En los otros marcadores, Ferroviarios de Gorbea cayó 0-2 ante Gol y Gol de Nueva Imperial; Unión Amanecer (Asociación Temuco) derrotó 3-0 a Escuela Consolidada de Curacautín; mientras que Campos Deportivos (Carlos Schneeberger) superó 1-0 a Javiera Carrera de Angol.

Las revanchas, se jugarán a partir de las 16 horas, en el Campos Deportivos (Liceo-Palacios), en Imperial (Gol y Gol-Ferrroviarios), Curacautín (Consolidada-Amanecer) y Angol (Javiera Carrera-Campos Deportivos).

Pilmahue de Villarrica debutó con un empate jugando como anfitrión

TERCERA B. Una igualdad 2-2 sumó, en la segunda fecha del torneo, el elenco lacustre, logrando el empate en los descuentos y cuando jugaba con 9 hombres, por expulsión de dos de los suyos.
E-mail Compartir

Un empate alcanzó a rescatar el Club Pilmahue de Villarrica, en lo que fue su debut en condición de local en el torneo de fútbol amateur de la Tercera División B, jornada en la que igualó 2-2 con sus similares de Rancagua Sur, escuadra que terminó el pleito disputado en el Estadio Municipal lacustre con dos hombres más en terreno.

La escuadra dueña de casa, dirigida técnicamente por Fredy Ferragut, vio como el juez de la brega expulsó primero al delantero y goleador del equipo, Carlos Lado (en los 30' del primer tiempo), y a Fabián Garrido (35' del segundo), inferioridad numérica que de todos modos no les impidió rescatar un punto, gracias al gol convertido, en los 92' de partido, por Simón Cabezas.

Antes, en los 12' de la etapa inicial, había abierto la cuenta para el local, Cristopher Esparza, tras lo cual los rancagüinos se pusieron en ventaja 2-1, hasta la épica reacción del elenco de Pilmahue, único representante de La Araucanía en el certamen que lleva adelante la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa).

"Sacamos un buen resultado para la circunstancia de haber terminado con nueve jugadores", indicó el DT del elenco villarricense, Fredy Ferragut, quien no escondió su disgusto por el nivel del arbitraje "que no estuvo a la altura de este tipo de encuentros, que estuvo complicado por los malos gestos de la banca rival y, además, porque nos anularon un gol legítimo, lo que marcó el resto del partido".

Aquella fue una jugada en la que al portero forastero se le soltó la esférica y -aparentemente- ingresó a su portería, tras un lanzamiento de esquina, pero que el juez no validó como gol.

El cuadro lacustre comenzó el duelo con Rafael Cisterna; Sebastián Retamal, Bastián Barra, Rodrigo Acum y Simón Cabezas; Cristopher Esparza, Jonás Ancail y Fabián Garrido; Mario Cáceres, Carlos Lado y Esteban Olivera.

Por lesión no pudo estar, ni siquiera para la alternativa, el volante Jordan Sandoval.

En la primera fecha, el equipo de Pilmahue había sumado un triunfo de 3-2 sobre Juventud Palmilla (en la Región de O'Higgins) y ahora, por la tercera fecha del torneo, volverá a ser visitante, esta vez en la comuna de Cauquenes, enfrentándose al cuadro de Caupolicán.

Este jueves se da a conocer el día y hora de dicho encuentro, correspondiente al grupo sur del campeonato, dispuesto con 10 equipos.

Conformidad directiva por los más de mil espectadores en el Municipal

Fueron más de mil los espectadores que llegaron a la cancha N°1 del Estadio Municipal de Villarrica, con el objetivo de presenciar -el domingo reciente- el empate 2-2 entre Deportivo Pilmahue y Rancagua Sur. "Es una buena cantidad de público, pero sabemos que mientras vayamos consiguiendo buenos resultados la gente llegará en mayor número a acompañarnos", comentó el presidente del club regional del balompié aficionado, Fabián Salazar.

"Sacamos un buen resultado para la circunstancia de haber terminado con nueve jugadores".

Fredy Ferragut,, DT de Pilmahue"

"Sabemos que mientras vayamos consiguiendo buenos resultados la gente llegará en mayor número a acompañarnos".

Fabián Salazar,, presidente del club lacustre"

puntos suma en el campeonato de Tercera B Pilmahue, tras derrotar a Juventud Palmilla (3-2) e igualar 2-2 con Rancagua Sur. 4