Senado aprobó en particular la "Ley del mono para bomberos"

E-mail Compartir

La Ley que fue presentada por el senador Jaime Quintana permitirá acoger a las edificaciones de bomberos que no cuenten con permiso de construcción o recepción definitiva a un procedimiento especial de regularización.

En este contexto, el senador José García Ruminot incluyó una indicación para aumentar a 5 años, en vez de 3, el periodo para acogerse al beneficio, ya que fueron los propios bomberos quienes pidieron más tiempo para planificar.

El PPD elegirá este sábado a su candidato presidencial

E-mail Compartir

Según señaló el presidente regional del PPD, Roberto Neira, este sábado el PPD decidirá, en el marco de su consejo regional programático ampliado, "Piensa en Chile", qué presidenciable apoyará en el consejo nacional del 13 de mayo, junto con levantar una propuesta regional programática. La reunión es partir de las 10.00 horas en La Heras 748.

Repostulación del diputado Meza será sometida a una encuesta

E-mail Compartir

El diputado Fernando Meza (PRSD) someterá su repostulación a una encuesta previa. "Estamos evaluando si sigo o no en la actividad política. En mayo el PRSD hará una encuesta y ahí me van a decir, una vez que me midan con respecto a todos los aspirantes que ya se han manifestado, si tengo posibilidades, en todo caso, el partido me indicó que quién decide soy yo, así es que una vez que tenga los antecedentes respecto de lo que piensa la gente lo hablaré con mi familia y tomaré una decisión".