Angol y Victoria potencian trabajo de vacunación contra la influenza

E-mail Compartir

Centrando todos sus esfuerzos de cara al término de la campaña de vacunación contra la influenza, se encuentran los Departamentos de Salud Municipal de Angol y Victoria, para de esta manera cumplir la meta propuesta de inmunizar al 90% de la población objetivo.

El equipo de profesionales del Servicio de Salud Araucanía Norte a cargo del programa de vacunación se reunió con los directores de salud municipal y Cesfam de ambas comunas, quienes junto a los hospitales llevan adelante este proceso.

Asociaciones indígenas inician talleres de rescate cultural

E-mail Compartir

El jueves 18 de mayo se dará inicio a los Taller de Rescate Cultural a cargo de la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Villarrica. Las comunidades presentaron las temáticas de mayor interés y significado para sus socios, entre las que se cuentan telar mapuche, alfarería y curtido de cuero, entre otros.

Las actividades que se desarrollarán apuntan a fortalecer el patrimonio cultural de nueve comunidades mapuches de la zona lacustre pertenecientes a diversos sectores de la comuna de Villarica.