Inauguran obras de mejoramiento en cementerios mapuches

E-mail Compartir

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, acompañado del concejal Juan Constanzo y funcionarios del Departamento de Desarrollo Socio Cultural Mapuche, participaron recientemente de la inauguración de las obras de mejoramiento de los cementerios mapuches de Pidenco y Bisquico.

Esta obras corresponden al trabajo de recuperación de estos espacios sagrados del pueblo mapuche que se viene impulsando desde fines de 2015 y que el año pasado vio concretadas obras en 13 recintos de esta comuna.

Cuarta feria de frutos del bosque nativo se efectuará en Villarrica

E-mail Compartir

Este 12 y 13 de mayo, desde las 10 horas en la Plaza Consistorial de Villarrica, frontis de la municipalidad, se realizará la cuarta feria frutos del bosque en tiempos de rimü otoño, donde habrá foros, talleres, arte, muestras, degustaciones de productos, exploraciones en torno a la importancia del bosque nativo.

Las actividades son organizadas por la Cooperativa Fën, Gustos del Bosque y Red de Ferias y Mercados con Identidad. La entrada es gratuita, abierta a todo público, y se pondrá especial énfasis en la familia.

"Pucón siempre activo" traerá descuentos en servicios y turismo

E-mail Compartir

Durante un mes y medio se desarrollará la campaña promocional de descuentos "Pucón siempre activo. ¡Actívate tú también!", organizada por la Coordinación de Turismo del municipio lacustre, que busca potenciar el flujo de visitantes a una de las zonas más relevantes del país. Desde el sábado 20 de mayo al viernes 30 de junio, residentes y turistas podrán disfrutar de diversos descuentos que van entre un 10, 15 y 20 por ciento para los servicios de alojamiento y alimentación, agencias de turismo, centros termales y comercio en general.