Secciones

Matías Martínez viajó a su primera Copa del Mundo

TIRO SKEET. El temuquense participará desde mañana en la cita.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Matías Martínez viajó a Europa para participar en la Copa del Mundo de Italia. La cita se vivirá desde mañana en Todi, provincia de Perugia, y marcará su estreno en las citas planetarias.

"Nunca se me había dado la oportunidad de participar en una copa del mundo. Por eso estoy tan contento. Para mí será un desafío grande competir a este nivel", indica Matías Martínez.

El temuquense clasificó al certamen gracias al rendimiento que ha exhibido en lo que va del Circuito Nacional de Tiro Skeet.

Puntaje

En el certamen, el deportista que compite en la categoría A (símil a la Primera B en el fútbol) ya registra un puntaje de competidor de serie AA (especie de Primera División).

"Si se suman dos puntajes de categoría AA en el campeonato (118 platillos derribados de un total de 125) se sube de categoría. Ya hice uno en Concepción (119) y estuve muy cerca en Santiago (117). Por eso tomaron la decisión de nominarme para integrar la selección que estará en la Copa del Mundo", recalca Matías Martínez, que a sus 17 años es una de las grandes cartas de renovación del tiro skeet nacional.

El temuquense integrará el equipo chileno junto al ovallino Héctor Flores y al viñamarino Jorge Atalah. Los tres representarán al país en la Copa del Mundo de Italia, la competencia internacional más importante para el tiro skeet chileno de este primer semestre.

Trabajos

El trabajo previo al certamen lo realizó el deportista del Club de Tiro y Arquería Araucanía en las canchas de Pitrufquén y Lautaro. En ellas entrenó tres veces por semana en compañía de Alejandro Bachmann, otro de los tiradores destacados de la Región.

"Me alegra lo que está viviendo Matías. Es un chico joven de Temuco que ha crecido un montón en base al talento que tiene y al esfuerzo", dice Alejandro Bachmann.

De cumplir una actuación destacada en Italia, Martínez sumará un nuevo logro en su carrera internacional, que el año pasado ya registró un hito de proporciones: el título en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Tiro Skeet.