Firman convenio entre la Ufro y la Municipalidad de Renaico

E-mail Compartir

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, firmó un convenio de colaboración entre los municipios asociados y la Ufro.

Entre los beneficios están la cooperación en la planificación, desarrollo y evaluación de programas académicos, asistencia técnica por medio de la ejecución conjunta de programas, el desarrollo de proyectos de investigación y la visita de académicos, docentes, profesionales y estudiantes a los municipios de la asociación.

Personal de Aseo y Ornato será informador turístico en Pucón

E-mail Compartir

Para responder las dudas y consultas de los turistas nacionales e internacionales que arriban a la comuna de Pucón, 24 funcionarios de Aseo Ornato del municipio lacustre están recibiendo clases de turismo para capacitarse como "Informadores turísticos", con la finalidad de orientar a las personas que visitan la ciudad durante el año. La iniciativa -generada el año 2016 por la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente junto a la Coordinación de Turismo del Municipio- es la primera que se desarrolla a nivel nacional

Programa del Adulto Mayor de Pucón iniciará clases de cueca

E-mail Compartir

El viernes 19 de mayo comenzarán las clases de cueca del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón, cuyo objetivo es que los usuarios interpreten correctamente el baile folclórico nacional para que participen en el próximo Campeonato Comunal de Cueca en el mes de agosto.

La encargada del programa municipal, Haidee Bascuñán, indicó que "se busca la participación de los 23 clubes comunales para que cada uno lleve a su pareja a las prácticas, a cargo de la monitora Jacqueline Torres".