Secciones

Gerardo y su pasión por las rancheras

IMPACTO. Las víctimas, de 39 y 34 años, se habían casado en el año 2011 y tenían dos hijos. La Siat de Carabineros de Cautín quedó a cargo de la investigación para aclarar las causas del fatal accidente.
E-mail Compartir

Juan Carlos Poblete G.

Pisando un asfalto en perfectas condiciones que todavía no era mojado por la lluvia, una treintena de vecinos observaba atónita el trabajo de la Siat de Carabineros en el kilómetro ocho de la ruta entre Villarrica y Los Laureles. El motivo era triste. Simplemente, no podían creer que vecinos del mismo sector perdieran la vida en un accidente, en un lugar por el que tantas veces habían transitado.

Gerardo Antonio Muñoz Vásquez (39) y María Ester Mora Yáñez (34) se habían casado en el año 2011. Vivían en el sector de Loncovaca, en la misma ruta a Pedregoso, perteneciente a la comuna de Villarrica. Iban a bordo de su Nissan V-16, transitando por la Ruta S-69 cuando impactaron de manera frontal y a alta energía un árbol, ubicado al costado de la ruta. Los dos fallecieron instantáneamente.

Accidente fatal

En el lugar, nadie podía explicarse cómo había ocurrido el accidente. El vehículo quedó absolutamente destrozado en su parte delantera, ya que el impacto contra el árbol fue, aparentemente, a alta velocidad, en una zona de recta y demarcada como línea continua, es decir, con prohibición de adelantar.

"El conductor del automóvil que transitaba en dirección al sur, hacia Villarrica, sobrepasó el eje central de la calzada y chocó de frente, resultando fallecido tanto el conductor como la acompañante, que era su cónyuge", informó el mayor Alvaro Martínez, comisario de la Séptima Comisaría de Villarrica.

"Chocaron justo en esta parte que es una recta y no hay frenada en el camino, no hay marcas, no hay nada, no sabemos realmente qué pasó", se lamentó Ema Vásquez, tía del conductor del vehículo.

Consternación

Entre las decenas de personas que se aglomeraron en el lugar del accidente estaban los dos únicos hijos del matrimonio fallecido: Victor Gerardo y Javiera Andrea, de 18 y 14 años, respectivamente.

Sus familiares los acompañaban para recibir las condolencias de las distintas personas que se iban sumando a la escena.

Familiares relataron a El Austral que Gerardo trabajaba como conductor de un camión en una empresa cementera, mientras que María trabajaba como ayudante de cocina en un restaurante del centro de Villarrica.

"Él había ido a buscarla porque había trabajado hasta tarde, en la noche, entonces yo no sé por qué el choque fue con el auto yendo como hacia Villarrica, si ellos ya venían de vuelta juntos. Quizás se les había olvidado algo y tuvieron que volver, quizás andaban en compras para celebrar el día de la Madre... no lo sabemos", dijo Ema Vásquez.

Los peritajes para establecer las causas del accidente quedaron a cargo de la Siat de Carabineros de Cautín, teniendo como antecedente que el asfalto no presentaba ningún desperfecto y contaba con toda su señalización y demarcación correcta.

Los efectivos policiales iniciaron su labor justo en los instantes en que comenzó la lluvia.

Gerardo Muñoz (39) era un apasionado por la música ranchera. Había participado en el grupo "Los Feñamix" y actualmente tocaba para la agrupación "Alegría Ranchera". Los familiares relataron que en la madrugada de ayer había tocado en un matrimonio. "Era el matrimonio de mi mamá, que se casó a sus 76 años. Tocó con su grupo frente a más de 60 personas, lo pasamos estupendo, por eso no lo puedo creer", lamentó Marta Puentes, prima del fallecido. "Yo creo que pudo haber sido por el sueño, quizás estaba trasnochado", añadió.