Dos detenidos por robo de madera desde un predio cercano a Victoria

E-mail Compartir

Dos personas fueron detenidas por Carabineros de la Cuarta Comisaria de Victoria acusados de sustraer madera desde un predio cercano a la comuna.

El robo habría afectado a una plantación de eucaliptus de la misma comuna, a la altura del kilómetro 6 camino a Quino. Tras un operativo, Carabineros logró incautar la camioneta en que se iba a trasladar la madera y también detener a ambos ocupantes.

El automóvil no presentaba encargo por robo y los detenidos pasaron a control de detención.

En Temuco se manifiestan para pedir revitalizar el mapudungún

E-mail Compartir

El movimiento por la revitalización del mapudungún realizó una manifestación en el frontis de la Intendencia para solicitar al Gobierno la oficialización de la lengua, de modo que no quede fuera de las políticas públicas de esta administración.

El vocero del movimiento, Alberto Huenchumilla, dijo que es el Gobierno quien debe llevar adelante una estrategia de recuperación del idioma autóctono.

Imputado por el caso Luchsinger resultó lesionado en una riña

E-mail Compartir

Uno de los hombres que permanecen en prisión preventiva por el caso Luchsinger-Mackay se habría trenzado en una riña al interior de un módulo especial en la cárcel de Temuco.

José Tralcal habría resultado lesionado por golpes y debido a lo anterior, Gendarmería tuvo que presentar una denuncia en la Fiscalía para dar cuenta del hecho.