Secciones

Siete albiverdes deben dejar el club para el campeonato de Transición

DEPORTES TEMUCO. DT Giovagnoli confirmó salida de Marín, Almandoz, Piña, Navarrete, Huentelaf, Lazcano y Gutiérrez, aunque el portero y excapitán tiene contrato vigente.
E-mail Compartir

Lo había anticipado el propio entrenador de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli, la semana pasada: "Seguramente antes del partido con Iquique ya sabrán de las decisiones que se tomarán con el plantel para el próximo campeonato". Y el DT cumplió ayer, en su habitual conferencia de los jueves, confirmando -en dependencias de la empresa Rosen- la salida de siete jugadores, aún integrantes de la plantilla albiverde, dos de ellos, en todo caso, con contrato vigente con la institución deportiva.

El listado lo componen Orlando Gutiérrez, Fernando Lazcano, José Huentelaf (regresa de su préstamo a Universidad de Concepción), Matías Navarrete y Francisco Piña (todos terminaban contrato este fin de semana); además de Luis Marín y Mariano Almandoz, ambos con relación contractual vigente, hasta fin de 2018 y diciembre de este año, respectivamente.

Con contrato

En el caso del portero y excapitán del equipo, Luis Marín (8 partidos en el Clausura y 15 del Apertura), la situación no es fácil, puesto que quien fuera seleccionado en el Mundial de Sudáfrica y defendiera a Audax Italiano, Lota Schwager, Unión Española, O'Higgins, Universidad de Chile y Palestino, justo el día de su cumpleaños, ayer, prefirió no emitir declaraciones, insistiendo, eso sí, que tiene vigente su relación contractual con el club.

De igual modo, el estratega aclaró que fue frontal con el experimentado guardavallas, en el sentido de que "este campeonato lo termina (José Luis) Gamonal como número uno y empezará después igual. Además, como la regla del sub-20 continúa, nosotros perdemos por edad a jugadores como Aros, Águila y 'Seba' Díaz. Por eso debemos priorizar al arquero sub-20, Camilo Trejos. Por eso, la situación con Lucho no era sana para él, ni para el club ni para nadie".

Razones

Insistió el entrenador que la determinación de no contar con Luis Marín "es sólo deportiva. Si se quedaba, iba a ser una situación más traumática que competitiva", subrayó Giovagnoli.

No obstante, lo que queda en este caso es el acuerdo al que debieran llegar el futbolista y la regencia para un, eventual, feliz término de contrato.

Menos traumática es la situación del argentino Mariano Almandoz, quien además de quedar al medio de un conflicto entre la regencia del club y el antiguo gerente deportivo, Milton Flores (a inicios de año), ahora decidió dejar Temuco, a pesar de que tiene contrato hasta diciembre próximo.

Almandoz

"Yo no quiero hacer problemas, soy agradecido por la oportunidad, me quiero quedar a jugar en Chile y se están viendo opciones, pero no hay problema de dejar hasta aquí mi contrato", dijo el lateral diestro.

Con menos sorpresa se manifestó otro de los que no seguirá en el Albiverde, dejando atrás muy buenos momentos, esporádicos quizás en la Primera División, pero esenciales en la campaña de Primera B que llevó a la máxima categoría a Deportes Temuco.

"Hablaron conmigo que no contarán con mis servicios. Estoy tranquilo, uno lo veía venir, pero estoy tranquilo porque creo que fui un aporte, le ayudé al equipo en momentos complicados y esto en el fútbol es así", deslizó Francisco Piña, quien se perdió sólo cuatro partidos de los 30, entre el Apertura y Clausura, incluyendo el último (1-0 a Palestino), pero por un desgarro, el cual en los próximos 20 días debiera mejorar.

Con todo, la dirigencia y el cuerpo técnico están en búsqueda de, ante la partida de siete futbolistas, poder fichar "un piso de cuatro y un techo de siete nuevos jugadores, antes del próximo torneo de Transición. La idea es tener un equipo competitivo y que sea protagonista. Una vez tengamos definido al plantel, ahí definiremos los objetivos específicos", deslizó ayer el técnico argentino Dalcio Giovagnoli, quien tiene contrato vigente con la tienda temuquense hasta diciembre de este año.

El plantel rentado viajaba anoche, vía terrestre de Temuco a Santiago, desde donde se trasladará esta mañana -vía aérea- a Iquique, para el pleito de mañana al mediodía, que le pondrá fin a la campaña del Histórico en Primera División, después de largos once años de ausencia.

de mayo de 1993 nació el aún portero albiverde, Luis Marín, quien cumplió 34 años con un contrato que termina en 2018. 18

partidos en Primera División los jugó como titular el portero, exseleccionado nacional. En los últimos seis atajó Gamonal. 23