Ley Araucanía: comunidades del Pacma fijarán este lunes posición

E-mail Compartir

Según informó Aucán Huilcamán, el próximo lunes 22, desde las 10.30 horas en calle Lautaro 234, las comunidades mapuches integradas al Pacto Mapuche por la Libre determinación (Pacma) están convocadas a un seminario para analizar y fijar una posición sobre la Ley Araucania. "La ley no ha sido consultada con los mapuches y su naturaleza bordea la ilegalidad. Lamentamos que el obispo Héctor Vargas siga desempeñando una función de colonización en todas sus formas y promueva la privatización", dijo el dirigente.

Piden acelerar proyecto que endurece penas por clonación

E-mail Compartir

El senador Alberto Espina (RN), solicitó a la Comisión de Constitución de la Cámara Alta acelerar la tramitación del proyecto que endurece las penas por clonación de tarjetas y obtención fraudulenta de datos.

Según el parlamentario, en los últimos años ha habido un incremento en más del 60% del delito. La iniciativa que fue presentada junto al senador Eugenio Tuma (PPD), tiene como objetivo que quien cometa este ilícito sea sancionado con una pena de presidio menor en su grado máximo y una multa de hasta 20 UTM.