Campaña "Nuevo Aire" llega a más de 5 millones de personas en el sur
EXPO NUEVO AIRE. Empresas, emprendimientos e instituciones exponen sus aportes y proyectos en el tercer piso del Mall Portal Temuco este fin de semana.
Hasta la noche del domingo estará abierta en el tercer piso del Mall Portal Temuco la cuarta versión de la Expo Nuevo Aire, instancia en la que diferentes instituciones públicas regionales, empresas nacionales y emprendimientos locales presentarán variados productos y servicios destinados a contribuir en la descontaminación de las ciudades del sur de Chile.
La Expo es organizada por El Austral en el marco de su campaña "Nuevo Aire", que por octavo año consecutivo llevará adelante diferentes estrategias comunicacionales para crear conciencia ambiental y promover el uso de iniciativas energéticas sustentables.
En este sentido, Cristián Huerta, gerente general de la Sociedad Periodística Araucanía, destacó que la campaña ha ganado reconocimiento en todo el sur de Chile.
"Nuestra campaña empezó pensando en Temuco y Padre Las Casas, pero hoy tiene un alcance de cinco millones de personas, entre Curicó y Coyhaique. Por eso, para nosotros es de mucho orgullo y satisfacción sentir que hemos ido sumando más personas a nuestra causa", manifestó.
Trabajo público-privado
En esta versión de la Expo Nuevo Aire participan empresas como Lipigas, Schiele y Werth, Socovesa, Acciona, Clínica Alemana, Aguas Araucanía, Rosen, Templa Climatización, Palazzetti, Cocinas Yunque, Toyotomi y Environmental Technology (Entech), además de instituciones como el Colegio Pumahue, la Universidad Autónoma de Chile, Inacap, la Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Temuco, la Universidad de La Frontera y la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En este sentido, las autoridades valoraron el lanzamiento de la nueva campaña y reafirmaron su compromiso de fortalecer las iniciativas de calefacción no contaminante.
El secretario técnico del programa Quiero Mi Barrio del Minvu, Mauricio Cruz, comunicó que participarán con un stand en el que informarán todo lo relacionado con el subsidio para la aislación térmica y el recambio de calefactores.
"Estas políticas han dado resultado y, sin duda, el trabajo colaborativo de empresas privadas y entidades gubernamentales contribuye a disminuir los índices a contaminación", comentó Cruz.
"Valoramos que se muestren variadas tecnologías de calefacción. Sabemos que las más comunes son leña seca, la parafina y el gas. Pero también está el pellet, cuyo uso ha ido aumentando, y tecnologías como la solar y la calefacción distrital, una iniciativa que funciona en Europa y que nosotros como municipio queremos llegar a tener como ciudad", afirmó el alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera.
Innovación
Rodrigo Garrido, emprendedor y gerente comercial de Entech, comentó que la campaña Nuevo Aire ha permitido "conectar a las familias con las nuevas formas de calefacción".
Por lo mismo, anunció que aprovechará el espacio para lanzar su más reciente invento, denominado "potenciador de combustión".
"Es un artefacto que reduce el consumo de leña seca y permite su uso en días de preemergencia, ya que elimina todos los humos visibles", aseguró.