Secciones

Futsal estudiantil se inició en Imperial

COLEGIOS. Compiten 9 establecimientos.
E-mail Compartir

Con 9 establecimientos educacionales se dio inicio al campeonato comunal de Futsal, en Nueva Imperial en donde se disputaron -el fin de semana- sus primeros encuentros, tanto en damas como varones.

La acción ocurrió en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, bajo la modalidad de todos contra todos, donde los equipos que acumulen mayor puntaje irán a un interregional.

El evento se enmarca en una nueva versión de los Juegos Escolares 2017 sub-14 y en el cual participan San Francisco de Asís, José Giordano, Escuela Alejandro Gorostiaga, Complejo Educacional Príncipe de Gales, Escuela Belén, Antu Rayen, Juan XXIII, Escuela Rural El Crucero y el Liceo Luis González Vásquez.

Marcadores

En la primera fecha, por la serie masculina, se enfrentaron San Francisco de Asís-Colegio José Giordano (4-0), Escuela Alejandro Gorostiaga-Complejo Educacional Príncipe de Gales (4-3) y Escuelas Belén-El Crucero (0-0).

Mientras, en la serie femenina, la Escuela Alejandro Gorostiaga Orrego ganó 4-3 a Antu Rayen, y la misma Antu Rayen superó luego (4-0) a las chicas del Liceo Luis González Vásquez.

La próxima fecha se disputará en el mes de junio, en el mismo recinto deportivo.

Temuquense vuelve a ser llamada a la Roja femenina

COPA AMÉRICA. La cotizada jugadora del Valencia de España, Yanara Aedo, fue incluida en la Selección que se prepara para torneo continental Chile 2018.
E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

Como no ocurría desde septiembre de 2014, ayer se concretó el regreso a la Selección Chilena de Fútbol Femenino de la crédito temuquense, actualmente una de las figuras del Valencia de España, Yanara Aedo (5 de agosto de 1993, 24 años).

Su nominación la ratificó el técnico del combinado nacional, José Letelier, quien incluyó a la futbolista regional en un listado de 29 deportistas, entre las cuales también está la compañera de la temuquense, en el cuadro valenciano, la portera Christiane Endler, quien recientemente recibió el premio Zamora, por ser la guardiana de la valla menos batida de la última Liga femenina en el balompié ibérico.

El aporte internacional de esta Roja femenina la completa, también, María José Rojas, del Adelaide University de Australia, quien se unió ayer a los trabajos; mientras lo propio harán este jueves "Tiane" Endler y "La Maga" Aedo.

Dos amistosos

La convocatoria se justifica a raíz de un duelo amistoso, a realizarse el próximo 28 de mayo, ante Perú, en el Estadio Nacional santiaguino.

De este grupo de seleccionadas debe salir el grupo de 20 jugadoras que se encararán a las peruanas, dándose por descontado que las chilenas del Valencia estarán en ese conjunto.

Otro compromiso frente a Perú, prefijado para este 30 de mayo en el complejo de Quilín (a puertas cerradas) será también preparatorio, con miras a la Copa América Femenina de Fútbol Chile 2018.