Secciones

Cinco seleccionados empiezan a entrenar para la Copa Confederaciones

PREPARATIVOS. Se trata de jugadores que militan en clubes mexicanos.
E-mail Compartir

Un grupo de cinco jugadores de la selección chilena que militan en clubes mexicanos comenzaron ayer en Santiago los entrenamientos para preparar la Copa Confederaciones, que se realizará en junio en Rusia.

Los delanteros Edson Puch, Nicolás Castillo y Martín Rodríguez, así como el volante Francisco Silva y el defensa Enzo Roco, se ejercitaron en el gimnasio del complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Estos cinco jugadores, que ya finalizaron la temporada con sus respectivos clubes mexicanos, son los primeros en comenzar la preparación para la Copa Confederaciones y en los próximos días se irá sumando el resto de convocados.

El técnico Juan Antonio Pizzi llamó a 29 futbolistas (17 del extranjero y 12 del fútbol local) para entrenar unos días antes de publicar la lista final de 23 convocados.

Pizzi fijó el inicio de los entrenamientos para el próximo lunes, y anunciará la nómina final después del amistoso que Chile jugará ante Burkina Faso el próximo 2 de junio en Santiago.

Enzo Roco, del Cruz Azul, dijo estar ilusionado por empezar los trabajos y con ganas de entrenar duro para ganarse un puesto en la lista final.

"Todo jugador que tiene buen nivel en sus clubes tiene la oportunidad de estar acá y ahora es cosa de pelearla, entrenar bien y así poder ir a la Copa", declaró a medios locales.

Rivarola dice que no han llegado ofertas por Felipe Mora

CAPEÓN. Pese a esto, Matías Rodríguez reconoció que el panorama más probable es que algunos emigren.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Fue, sin lugar a dudas, la gran figura del recién concluido Torneo de Clausura, coronándose no sólo campeón junto a la Universidad de Chile, sino también goleador del campeonato con 13 dianas, entre ellas, la que le dio el título a su equipo.

Todos esos logros no solamente le valieron a Felipe Mora que el técnico de la selección, Juan Antonio Pizzi, lo incluyera en la prenómina local para la Copa Confederaciones, sino que además activaron los rumores sobre un posible fichaje en el extranjero.

Algo que, por el momento, fue descartado por el asesor deportivo de la "U", Diego Rivalora, quien ayer aseguró que hasta ahora, no ha llegado ninguna oferta formal por el pase del delantero de 23 años.

"Es parte del fútbol, se sabe que es así. Cuando estás en un equipo grande y si te va bien llegan ofertas, pero hay que manejarlo caso a caso de la mejor forma posible, ver qué tan real son estás opciones", comentó a Cooperativa y reconoció que se hace difícil para el club retener a un jugador que ha tenido un desempeño como el de Mora.

"Es muy difícil (retenerlo) se trata de un jugador joven de mucha proyección; él también quiere asegurar el futuro de su familia o su futuro como jugador, pero hasta ahora no ha llegado nada formal, cuando pase eso se pensará en qué hacer", dijo desde el CDA.

El delantero que con el campeonato recién pasado dejó atrás la etiqueta de "promesa" para instalarse como figura, apareció como una de las novedades de la prenómina de Pizzi para el torneo que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio, y al que Chile clasificó tras salir campeón de la Copa América.

El nombre de Mora sorprendió tanto como la ausencia de la figura de Colo Colo, Esteban Paredes.

Posibles ofertas

Por su parte, el volante de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez, manifestó su deseo de que el plantel que logró campeonar el sábado se mantenga, aunque reconoció que el panorama actual obliga a pensar en que llegarán ofertas.

"No sabemos qué va a pasar, somos conscientes que los equipos cuando salen campeones llegan ofertas, pero ojalá que podamos estar los mismos que logramos este objetivo. Que sea lo mejor para el club y nosotros y podamos seguir por este camino", dijo a la salida del CDA, donde los jugadores e integrantes del plantel técnico se juntaron a festejar el triunfo con un asado.

"Ojalá que el cuerpo técnico también se quede, trataremos de hacer fuerza para que estén los mismos de ahora. A los que se pueden ir, que les vaya lo mejor y los que lleguen, serán bienvenidos", agregó.

En la misma línea, su compañero Leandro Benegas, aseguró que es "fundamental" que el técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, siga en el cargo para mantener los buenos resultados.

"Sería medio loco que Guillermo no continuara, después de que en su primer semestre lograra un objetivo tan importante como un título. Pero pienso que el primer objetivo que logró fue darle un equilibrio a esta institución, y lo consiguió con muy poco tiempo. Eso es muy valorable", opinó.

Deuda internacional

Respecto a la proyección de la Universidad de Chile, y con miras a la Copa Libertadores 2019, Benegas sostuvo que "es verdad que estamos en deuda en las copas internacionales y para eso debemos fortalecer el grupo, que es lo más complicado. Ojalá podamos fortalecer lo que hicimos ahora y tratar de pagar esa deuda". "Esperemos que para las próximas copas lleguemos de la mejor manera, bien preparados, con una besa de juego, con una forma de juego, que creo que durante este torneo la obtuvimos", agregó.

goles a lo largo del recién terminado torneo de Clausura, marcó el goleador Felipe Mora. 13