Secciones

Violento incendio arrebató la

TRAGEDIA. El siniestro se registró en el restaurante Chiloé, en Pueblo Nuevo. Una de las víctimas rescató a sus dos hijos del voraz incendio.
E-mail Compartir

Rodrigo Zamorano C.

A eso de las 2:15 de la madrugada de ayer una tragedia familiar se desató al interior del tradicional restaurante temuquense "Chiloé". Allí, en la esquina de Rudecindo Ortega y Vicente Pérez Rosales, en el sector de Pueblo Nuevo, un violento incendio le quitó la vida a una mujer de 74 años identificada como Feliza Villarroel Velásquez. El siniestro además cobró la vida de su hija, Saby Andrea Huillipán Villarroel, de 38 años.

De acuerdo a lo que precisó el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, Daniel Rebolledo, "al llegar al lugar se encontró la casa totalmente envuelta en llamas". El oficial bomberil agregó que "la mitad de la casa habitación colapsó y de hecho por eso fue tan complejo para nosotros realizar la remoción de escombros".

Al sitio del suceso también llegaron efectivos de Carabineros. El mayor de la Segunda Comisaría, Jorge Montre, indicó que en el lugar un hombre adulto, que arrendaba una de las piezas que se encontraban al interior de la propiedad "sintió fuertes ruidos lo que hizo que se dirigiera a la parte frontal donde encontró a una mujer que lanzaba a su hijo desde el segundo piso hacia la parte exterior del inmueble".

HEROICO RESCATE

El temerario acto correspondió a la instintiva reacción de Saby Huillipán, que en medio de la emergencia lanzó a sus dos hijos -de tres y ocho años de edad- a través de la ventana para salvarlos del incendio.

"Ella nuevamente ingresa a rescatar a una segunda mujer adulta, no logrando salir ninguna de ellas, lamentablemente falleciendo", precisó el mayor Montre.

Saby habría ingresado nuevamente a la casa envuelta en llamas para rescatar a su madre, quien se encontraba en el segundo piso de la vivienda, sin posibilidades de salir por sus propios medios.

De acuerdo a la versión de Carabineros, los dos menores de edad fueron cobijados por vecinos que llegaron al lugar y posteriormente fueron trasladados de urgencia en una patrulla policial hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Temuco.

"Uno de ellos, el de 8 años, quedó internado con lesiones menos graves y fuera de riesgo vital. Mientras que el segundo de los menores, de tres años, fue entregado por Carabineros a sus familiares para su custodia", afirmó el mayor Montre.

El trágico incendio fue comunicado al fiscal de turno, Patricio Montecinos, quien llegó al lugar a eso de las tres de la madrugada.

CAUSAS

El persecutor instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI su trabajo en el lugar y los especialistas del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, para que se investigue el origen y causa del siniestro.

Según indicó el comisario Eduardo Haro de la PDI, la causa del fuego" se está estudiando, pero de acuerdo a lo informado preliminarmente se trabaja en la hipótesis que dice relación con la inflamación de una estufa a combustión lenta".

El oficial de la Brigada de Homicidios agregó que las investigaciones se llevan a cabo en conjunto con el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y "apoyados por personal del Laboratorio de Criminalística, precisamente por la perito químico que se presentó en el lugar".

MEDIOS

La noticia del fatídico incendio ocurrido en Pueblo Nuevo caló hondo en el gremio de los medios de comunicación regional ya que el siniestro acabó con la vida de la madre y la hermana del reconocido periodista de Televisión Nacional, Pedro Huillipan.

El destacado profesional de las comunicaciones fue una de las primeras personas en llegar al sitio de suceso justo en el momento que se encontraba cubriendo otra noticia de carácter policial en la comuna de Freire.


vida de madre


y su hija

"Se trabaja en la hipótesis que dice relación con la inflamación de una estufa a combustión lenta".

Eduardo Haro,, comisario de la PDI"

"Carabineros trasladó a los dos niños rescatados al Hospital de Temuco".

Jorge Montre,, mayor de Carabineros"

2:15 de la madrugada Fue la hora en que se dio la primera alarma de incendio en el restaurante Chiloé, ubicado en la esquina de Rudecindo Ortega y Vicente Pérez Rosales.

38 años tenía Saby Andrea Huillipán, la mujer que alcanzó a rescatar a sus dos hijos del trágico incendio que afectó su domicilio. La mujer pereció al interior de la casa en llamas.

7 unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco concurrieron al incendio donde trabajaron durante toda la madrugada para controlar las llamas y evitar la propagación del fuego a otras viviendas.