Inacap entregó la distinción académica a sus mejores docentes

E-mail Compartir

Inacap Temuco, como una forma de premiar la labor pedagógica, el compromiso con el Programa de Formación Docente y la adhesión a los valores institucionales durante el año 2016, realizó la Ceremonia de Distinción Académica. En la oportunidad 35 fueron los docentes de Inacap Temuco que recibieron el certificado de manos de la vicerrectora de la Sede, Gladys Brito y de los directores de Carreras de Área.

Temuco aportó $100 millones a comunas afectadas por incendios forestales

E-mail Compartir

Tras los incendios forestales veraniegos, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, anunció la entrega de $100 millones, como lo comprometió en marzo de este año, para ayudar a las comunas de Navidad, Litueche, Vichuquén, Hualañé, Empedrado y Cauquenes, afectadas por la tragedia. El aporte entregado permitirá afrontar de mejor forma la catástrofe que dejó miles de hectáreas y viviendas arrasadas por el fuego.

Ufro adquiere equipo único en Latinoamérica por $180 millones

E-mail Compartir

Usos en el área de alimentos, materiales, energía y suelos, entre otros, son las potencialidades de análisis que tiene el equipo de alta tecnología que puso a disposición de la comunidad científica de la Universidad de La Frontera el Núcleo Científico en Biorrecursos (Bioren-Ufro). Se trata de un Analizador Térmico Simultáneo STA 600, adquirido con una inversión de más de $180 millones, el cual puede efectuar análisis de una serie de procesos de manera simultánea, ahorrando tiempo y arrojando resultados exactos.