25 vilcuninas certificadas en curso de tejido a telar mapuche

E-mail Compartir

En el Centro Cultural de la comuna de Vilcún se certificaron 25 mujeres de la comunidad Antonio Pilquiman, quienes participaron en el curso "Tejido a telar mapuche", que tuvo una duración de 180 horas. El curso abarcó desde la iniciación en tejido a telar hasta objetos decorativos y accesorios.

Municipio de Pucón trabaja en la postulación de treinta proyectos

E-mail Compartir

La Municipalidad de Pucón está desarrollando una amplia cartera de proyectos, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), quienes durante meses han trabajado en el estudio y diseño de una treintena de proyectos, los que hoy buscan ser postulados y financiados con recursos públicos o privados.

El director de la Secplac del municipio de Pucón, Víctor Riquelme, comentó que una de los principales iniciativas es la "Reposición del Gimnasio Municipal", por un monto de cuatro mil 800 millones de pesos.

Paso fronterizo de Icalma sigue cerrado a causa del paro

E-mail Compartir

Sólo casos especiales y emergencias está atendiendo el personal del paso fronterizo Icalma, producto del paro.

Las aduanas de Pino Hachado y Liucura, en tanto, atenderán en horario normal, hasta las 18 horas, salida de Chile, y entrada hasta las 19 horas. Los funcionarios permanecerán en el complejo hasta que la contingencia permanezca.