Chahin condena que Piñera omitiera intereses con Corpesca

E-mail Compartir

El diputado DC, Fuad Chahin, condenó los nuevos antecedentes respecto de la declaración de patrimonio que hizo en 2010 el expresidente Piñera y que da cuenta que entonces se omitió su participación en la empresa AntarChile, con intereses en Corpesca. El diputado Chahin, presidente de la comisión que estudia un posible conflicto de interés de Bancard con la empresa peruana Exalmar, consideró el hecho como "inaceptable" y afirmó que "sin duda va a seguir marcando un gobierno y una persona que confunde la política con los negocios".

Exsubsecretario de Piñera advierte que la seguridad no puede esperar

E-mail Compartir

El exsubsecretario de Economía durante el gobierno de Sebastián Piñera, el economista y académico de la Universidad Mayor, Tomás Flores, quien expuso en la casa de estudios local esta semana, sostuvo que pese a que la Región históricamente ha quedado en puestos rezagados en cuanto a empleo y desarrollo económico "es el problema de seguridad el que genera estos efectos sobre la economía, porque si eres emprendedor acá, te cuesta mucho obtener seguros, de partida. Son muy caros o no los consigues".

Senador Tuma busca proteger a trabajadoras de call center

E-mail Compartir

Una batería de indicaciones presentará el senador Eugenio Tuma (PPD) al proyecto de ley que incorpora en el Código del Trabajo el contrato de teleoperadoras y operadores de call center. Una de las indicaciones garantiza un descanso de quince minutos cada dos horas trabajadas y que se considerarán como tiempo de trabajo efectivo. Tuma aseguró que hoy en esta actividad "se vulneran claramente los derechos fundamentales de las trabajadoras de los distintos call center que operan en el país y por lo tanto es urgente legislar", indicó.