Secciones

Compromiso entre campeones

RUGBY VARONES. El quince temuquense venció ayer a Curicó y estará por segundo año consecutivo en la serie por el título.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Lo hizo otra vez. Rucamanque se instaló por segundo año consecutivo en la final del Campeonato de Rugby Centro-Sur.

El quince temuquense sacó pasajes para la batalla por el título al derrotar ayer a Curicó Rugby Club por 27-10.

El encuentro se disputó en el Tineo Park de Concepción y abrió el programa de las semifinales del certamen.

"Nos alegra estar otra vez en la final, pero tenemos claro que nuestra labor no ha terminado", dice Héctor Palma, head coach de Rucamanque.

Trabado

El actual monarca de la competencia se encontró con un rival que le presentó un juego trabado. El estilo de su adversario lo complicó por momentos y le impidió establecer diferencias claras en el primer tiempo del encuentro.

Luego de 40 minutos iniciales estrechos, los temuquenses se soltaron, aprovecharon el cansancio de Curicó Rugby Club y encontraron los espacios para marcar diferencias.

Su mejor rugby lo llevaron a cifras a través de los try de Carlos Serrano (dos), Ignacio Rivas (uno), Camilo Soler (uno) y Marcelo Figueroa (uno), más la conversión de Carlos Serrano. "Avanzamos de buena manera. Ahora sabemos que se nos viene un partido más difícil", expresa Iván Santander, capitán de Rucamanque.

En la final del torneo, Rucamanque se medirá con Troncos en Concepción (sábado).

Los penquistas apabullaron ayer en semifinales a Old Gergel de Curicó por 118-3.

En la final del Campeonato Centro Sur se encontrarán dos clubes que saben de títulos. Troncos de Concepción se quedó con el cetro en la temporada 2015 y Rucamanque ganó el torneo el año pasado. "Tendremos al frente a un rival de primera línea. Será motivante jugar la final ante Troncos", plantea Héctor Palma, head coach de Rucamanque.