Hospitales comenzarán a entregar placenta tras requerimiento

E-mail Compartir

Bajo la idea de crear espacios con pertinencia cultural al interior de la Red de Salud hospitalaria, se desarrolló una jornada de Sensibilización para la "Generación de un Protocolo de Entrega de la Placenta" con las matronas y matrones de los distintos hospitales y centros de atención de salud (APS) de la Región.

En la oportunidad, Yolanda Nahuelcheo, referente intercultural de la Seremi de Salud de la Región, indicó que lo que se busca es generar un protocolo de entrega placenta a nivel local.

Hoy llegan las precipitaciones a Temuco y se aleja el frío

E-mail Compartir

Tras los fríos de la semana pasada, lo que se viene para la capital regional aparece más benigno, al menos en lo que corresponde a las temperaturas mínimas. Es así que ayer, los 2 grados Celsius registrados en la madrugada en Temuco, deberían ser la temperatura más baja en un horizonte de una semana, ya que la proyección de Meteored.cl indica que hoy miércoles se inician las precipitaciones que seguirán con intermitencia pero siempre presentes, hasta el lunes de la próxima semana, subiendo la temperatura.

Consejera pidió que EFE se pronuncie por construcción de Puente en Toltén

E-mail Compartir

La consejera regional Jacqueline Romero (RN) solicitará por oficios a través de la Ley de Transparencia que EFE, aclare cuál es la situación de los trabajos de reconstrucción el puente ferroviario sobre el río Toltén. "Hasta ahora EFE no ha comunicado nada sobre la decisión de no avanzar en la reconstrucción de este viaducto por lo que queda la incertidumbre si estas decisiones puedan significar por lo pronto un nuevo perjuicio al río y a la población que vive aledaña a este cauce ", precisó Romero.