Chahin anuncia alcantarillado para localidad de Malalcahuello

E-mail Compartir

Tras la gestión del diputado, Fuad Chahin (DC) y el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, el Gobierno Regional junto al subsecretario de la Subdere, Ricardo Cifuentes, se comprometió a financiar para este año el proyecto que construirá la red de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas en la localidad de Malalcahuello. "La iniciativa que será licitada durante este año, es parte del anhelo de las personas del sector, quienes llevan 20 años de espera por una red que otorgue uno de los servicios básicos" dijo Chahin.

Mapuches de PLC envían apoyo a la campaña de Guillier en mapudungún

E-mail Compartir

El peñi y excandidato a concejal por Padre Las Casas, Rubén Meliqueo (IND - PRSD), en representación de su comunidad le envió vía tuitter un saludo de apoyo en mapudungún a la campaña del presidenciable Alejandro Guillier. En el video Meliqueo parte enviando un cordial saludo de fuerza a "nuestro hermano Alejandro" y le desea éxito en su campaña, acotando que "nosotros los mapuches trabajaremos desde aquí para que gane y sea Presidente de Chile". El video termina con la siguiente arenga: "con fuerza y sabiduría apoyaremos y ganaremos".

Mujeres por La Araucanía invitan a presidenciables a estar con víctimas

E-mail Compartir

Mujeres por La Araucanía le envió una carta por Twitter a los presidenciables Alejandro Guiller, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez a raíz de las últimas declaraciones de los candidatos respecto de que no hay terrorismo en la zona. En la misiva, la organización, que agrupa a las víctimas de la violencia rural, enumera y describe los hitos violentos con connotación indígena, en el marco del conflicto, todas acciones, dicen "perpetradas bajo la bandera de una misma causa" por lo que los invitan a conocer a las víctimas mapuches y no mapuches in situ.