Centro de Salud Familiar de Nueva Imperial realizó su tercer Trafkintu

E-mail Compartir

En el frontis del Centro de Salud Familiar de Nueva Imperial se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el Trafkintu Cesfam, organizado por el Departamento de Salud Municipal y la dirección del Cesfam a través del equipo de apoyo intercultural y la oficina Amulzugun. La actividad comenzó con un llellipun o rogativa mapuche.

Cerca de 5 mil israelitas llegan cada año hasta la comuna de Pucón

E-mail Compartir

El cónsul honorario de Israel en Chile, Mario Hasson; el presidente de la comunidad israelita en Temuco, Javier Weissbrot, y el director de Cultura de la misma comunidad, Eduardo Albo, visitaron al alcalde de Pucón, Carlos Barra, para mantener los lazos de fraternidad que hay con este país, del que anualmente llegan 5 mil personas a visitar la zona lacustre.

Pitrufquén cuenta con nuevo camión tolva para mejorar sus caminos

E-mail Compartir

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, junto a todos los concejales, dio por inaugurado recientemente el nuevo camión tolva de la municipalidad, el cual estará disponible para el mejoramiento de calles y caminos de la comuna junto al traslado de material, movimientos de áridos, ripio y arena para el beneficio directos de los vecinos y vecinas de esta comuna.

La inversión se realizó con recursos propios. El camión tolva es marca Mercedes Benz, nuevo sin uso, año 2017, y alcanzó la suma de 86 millones de pesos.