Abandonan cables
Una empresa de telefónica instaló una red en el Pasaje A, frente al número 1820 del Parque Estadio, dejando gran cantidad de cables botados. Los vecinos están molestos por la forma de trabajar de los operarios.
Una empresa de telefónica instaló una red en el Pasaje A, frente al número 1820 del Parque Estadio, dejando gran cantidad de cables botados. Los vecinos están molestos por la forma de trabajar de los operarios.
Patricio Muñoz Carrasco
El nuevo PC en acción... Por favor Diosito, ¡qué nos pillen confesados! A cerrar puertas y ventanas y comprar candados de los buenos y cadenas; se viene la plaga.Wifred Ivanhoe
Qué sarta de estupideces para convencer a los ingenuos y arrastrar a los resentidos para conseguir el botín del Gobierno. No son capaces de manejar ni sus propias finanzas de la casa y quieren manejar el país.Victor Eduardo Márquez Vera
Otra que está sin plata.Ignacio Miranda
Otra chanta, regalando nuestro territorio a Bolivia, sin consultar a sus dueños, lo bueno no tiene ninguna probabilidad, igual que MEO, Guillier, y demás comparsa que después nada hacen o cumplen, seta partidaria de la alegría.Jamás #FirmoXGuillier todos los políticos de su sector lo catalogan como "flojito" y "quedadito"... así nadie puede ser presidente.
#FirmoXGuillier Les doy un consejo hijos? yo soy apolítico, pero creo que se debe pensar distinto, #Piñera de nuevo? si ya sabemos todo.
Es muy simple, Bachelet es a Chávez lo que Guillier es a Maduro, si quiere seguir el camino de Venezuela #FirmoXGuillier.
Ni cag... #FirmoXGuillier. Representa continuidad y administración de un modelo que lucra con pensiones y no consagra derecho en educación.
Guillier no hizo nada relevante por Antofagasta en su rol como senador y esperan que haga algo por un país completo? #FirmoXGuillier.
No se qué pensar de los que apoyan a Guillier, son una maravillosa mezcla de ingenuidad, torpeza y falsa épica #FirmoXGuillier #vamoschile.
No importa lo que digan las encuestas de Piñera, con unidad y convicción seguiremos avanzando como país. #FirmoXGuillier.
@VerdugoAi
@Terrible_Jesus: a
@ELEmpaladoor
@elpanchomendez
@patomov
@ElHopinante
@sebasantanders
Doña Camila Quilacán, en su carta de ayer bajo este mismo título, dice que "la violencia no es aceptable, en ningún lugar, de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia". Doña Camila no distingue entre la violencia legítima y la ilegítima.
El Estado tiene la obligación esencial e irrenunciable de preservar el orden público. Si cada individuo o grupo pudiera, a su arbitrio, provocar disturbios, ejercer violencia o presiones sobre las personas o la colectividad, el Estado no existiría, ni habría siquiera sociedad civilizada. El orden público es fundamental para acometer los fines propuestos por las personas, por los grupos intermedios y por el propio Estado. Sobre él descansan todas las actividades y empresas que se proyecten. La mantención del orden público requiere muchas veces -imperiosa e inevitablemente- usar la violencia física legítima, cuyo monopolio está en manos del Estado.
Las acciones vandálicas que presenciamos normalmente en Santiago y en otras grandes ciudades de Chile así como el terrorismo en La Araucanía nos hacen recordar que, como la historia de la humanidad lo ha demostrado, sin el respaldo de la fuerza y de la aplicación de la violencia legítima del Estado para reprimir la violencia ilegítima y el crimen, no hay interés defendido ni objetivo alcanzable ni, en suma, política posible.
Lamentablemente, el discurso de los Derechos Humanos -que tanto pregonan quienes han sido sus mayores violadores en la historia de la humanidad- ha llevado a la absurda situación de que quienes por deber de autoridad están obligados en justicia a emplear la violencia legítima del Estado para reprimir a quienes subvierten el orden social se inhiben de hacerlo; así como también se inhiben de establecer los Estados de Excepción constitucional que permitirían combatir efectivamente al terrorismo.
Adolfo Paúl Latorre, abogado
Hace unos días, la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo unánime, rechazó un recurso de amparo en contra de la decisión de la Comisión de Libertad Condicional del Tribunal de Alzada que negó el derecho a un militar preso en Punta Peuco, debido a que éste no se arrepiente de los actos por los cuales fue condenado. Por lo tanto, no puede acceder a este derecho. Sepa la ciudadanía que, la mayoría de los "militares presos" por causas de Derechos Humanos, actuaron conforme a leyes militares y normas de seguridad que regían en Chile para enfrentar a los miembros de las organizaciones terroristas, que violaban sistemáticamente esos derechos desde antes del Gobierno de Allende; los mismos derechos que hoy los tienen libres y gozando como millonarios con las injustas indemnizaciones y protecciones que les ha proporcionado el Estado. Cómo podría sentirse culpable un militar consciente de que, gracias a su acción, salvó muchas vidas y la destrucción económica y material del país, de los mismos terroristas que en democracia asesinaron al senador Jaime Guzmán, porque sabían que éste sería el único político honesto y valiente, capaz de impedir que estos terroristas se declararan como víctimas sin serlo y que con seguridad, salvo contadas excepciones, no habría permitido que los militares fueran injustamente encarcelados por causas de DD.HH. En síntesis: ¿culpables de qué?
Dr. Jaime Manuel Ojeda Torrent
"Hoy Chile es mejor que ayer" fue la frase que más causó sorpresa, en la cuenta presidencial, toda vez que no cuadra con los guarismos de la última encuesta CEP, en donde la aprobación de la Presidenta Bachelet está en el 18 % y con un 57% de rechazo, además un 67% opina que el país está estancado, por otra parte cuando se revisan los tópicos que se trataron en la cuenta presidencial, se verifica que fueron "solo puntos buenos", puros haberes, brillaron por su ausencia los "puntos malos", o sea, los deberes, materias incumplidas, temas que hoy preocupan a la ciudadanía, como la inseguridad, la corrupción, la colusión, los manotazos, jubilazos, nepotismo, el descredito generalizado de la Familia Política & Asociados, se extrañaron reconocimientos en el manejo de estas lacras y a la vez los planes para hacerles frente, en lo queda de su gobierno, sin darles tregua. Por esa razón el balance presentado no destacaba por su cuadratura…con una cuenta que deja gusto a poco, tan "autocomplaciente" para los críticos, con una marcada falta de hechos relevantes que habrían reflejado la realidad de nuestro Chile, pero claro, están las elecciones presidenciales, que sin ninguna duda, ponen el color del cristal para mirar la realidad nacional, pero por lo visto en la última encuesta CEP no es la realidad que observa el 82% del resto de los chilenos, o tal vez el balance tenía solo como público objetivo el 18 %, que sí piensa que el Chile de hoy es mejor que ayer. ¡Algo no cuadra!, simplemente viendo las matemáticas, obviando el político partidismo.
Luis Enrique Soler Milla