Policía reporta "varios muertos" tras dos incidentes "terroristas" en Londres
REINO UNIDO. En el puente de Londres una van atropelló a varias personas. Otro hecho se registró en Borough Market. La primera ministra Theresa May convocó un comité de emergencia para hoy.
Menos de dos semanas después del atentado en Manchester que dejó 22 muertos, el Reino Unido volvió a ser golpeado por el miedo. La policía reportó tres incidentes en paralelo en Londres.
El primero de ellos corresponde a un atropello masivo ocurrido en el puente de Londres, donde una camioneta blanca arrolló a varios peatones, indicaron varios testigos.
La policía reportó "más de un muerto" en ese lugar del centro de la capital inglesa, y "varios heridos".
Según informó la cadena británica BBC, testigos presenciales vieron cómo el vehículo invadía la vereda, atropellando a varios peatones que caminaban por la zona en ese momento. De inmediato se procedió a cerrar el puente y sus inmediaciones, y llegó un fuerte contingente de agentes de policía armados en ese área. Asimismo, el servicio de la estación de metro "London Bridge" fue suspendido.
Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por "un hombre" que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora".
Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pidió en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que evitaran acercarse a esa parte de la ciudad.
Según otros testigos del incidente citados por la agencia Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que "corrieran lo más rápido posible".
Un incidentes más
Minutos más tarde, la policía informó que habían registrado un segundo incidente, esta vez en Borough Market, tras denuncias de personas apuñaladas en ese lugar que se caracteriza por la alta concurrencia de público a los bares y restoranes del barrio.
Según confirmó un portavoz de Scotland Yard, se produjeron "varios heridos" a causa del incidente.
En algún momento se habló de un tercer incidente en el barrio de Vauxhall, sin embargo, la policía descartó que estuviera conectado con los otros dos.
"terrorismo"
La primera ministra británica, Theresa May, fue informada de inmediato de lo ocurrido, según informó un portavoz del Gobierno, tras lo cual convocó una reunión del comité de emergencia Cobra para hoy.
May, calificó como "terribles" los incidentes ocurridos, que dijo que son "potenciales actos de terrorismo", calificación que fue confirmada por la policía que vinculó lo ocurrido en el puente de Londres y en Borough Market.
Los hechos revivieron el temor que se vivió en Londres el pasado 22 de marzo, cuando un hombre de 52 años atropelló a peatones en el Puente de Westminster, y luego apuñaló a un policía desarmado.
Ministerio Público de Brasil pide prisión para Lula por corrupción
El Ministerio Público pidió que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado a prisión, por el delito de "corrupción pasiva calificada", según informaron ayer fuentes judiciales. La petición consta en documentos remitidos al juez federal Sergio Moro y corresponden a una causa penal en la que Lula es acusado de ocultación de patrimonio y otros delitos relacionados con un apartamento que sería de su propiedad, pero aparece registrado en nombre de empresarios que le habrían servido de testaferros.
Ataque suicida contra un funeral cierra una semana negra en Kabul
Al menos seis personas murieron cerca del lugar en que se celebraba el funeral por uno de los fallecidos el viernes en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, en un nuevo ataque al final de la semana más negra que ha vivido Kabul en los últimos años. Cuando los asistentes al funeral, entre ellos el jefe del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, se disponían a iniciar sus oraciones tres atacantes suicidas se inmolaron entre el público.
incidentes en distintos lugares de Londres se registraron ayer. La policía habló de "terrorismo". 2