Accidente de tránsito en Licán Ray dejó una persona fallecida

E-mail Compartir

Un hombre identificado como Lucas Paillacán Lefinao falleció tras un accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en las cercanías del balneario de Licán Ray, en el kilómetro 2 de la ruta en dirección a Coñaripe, en el sector conocido como Ensenada.

Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Licán Ray y efectivos de Carabineros para realizar el procedimiento de rigor. Tras diligencias preliminares la policía no descarta que la víctima haya sido impactado por dos vehículos diferentes.

Detienen a una pareja por faenar un vacuno robado en Pitrufquén

E-mail Compartir

Carabineros de Pitrufquén detuvo a una pareja por el delito de abigeato que afectó a un agricultor del sector rural de la comuna. La víctima denunció a la policía que encontró un animal de 220 kilos faenado en su propio campo.

Personal de la SIP de Carabineros realizó las diligencias para dar con el paradero de los autores y tras una orden de ingreso y registro se llegó al domicilio de un hombre de 47 años y a una mujer de 37. En la vivienda se encontraron especies para cometer el delito como hacha, lazos y piel del animal.

Familiares de la machi Linconao acusan dilación excesiva del juicio

E-mail Compartir

Con una declaración pública la familia de la machi Francisca Linconao acusó dilación excesiva en el juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según sus familiares, la machi no se encuentra bien de salud, y argumentan que "solo se recuperará cuando recobre totalmente su libertad".

El comunicado de los familiares de Linconao sostiene que "apelar al Tribunal Constitucional es una medida desproporcionada e innecesaria y de ser aceptada el juicio podría dilatarse hasta en un año".