Correo
Agradecen al hospital
Hace algunas semanas y luego de pasar por la visita a varios médicos, mi hijo fue internado en el Hospital de Temuco, hasta ese momento el diagnostico era desconocido, pero luego de un sinfín de exámenes y chequeos médicos obtuvimos el diagnostico, a mi hijo lo afectaba un cáncer terminal. El proceso fue doloroso para todos y muy exigente, sin embargo, el apoyo, cariño, atención y competencia del personal del Hospital Hernán Henríquez hizo que "nuestra" estadía fuera muy agradable. Este mensaje es un agradecimiento a quienes estuvieron con nosotros: a la Dra. Belén Rodríguez, por su cariño, paciencia y profesionalismo; a las enfermeras y asistentes de la sala de oncología por su constante preocupación, apoyo y cuidados; y en general a todo el equipo por hacernos sentir muy acogidos. Tenía ciertas aprensiones por el hecho de ser un hospital público, sin embargo, la atención recibida fue muy superior a la que hemos recibido en instituciones privadas de la Región. Como familia les estaremos eternamente agradecidos por el trato recibido.
Rina Casagrande
Fraude al Estado
En este último tiempo el país ha sido sacudido por numerosos y millonarios fraudes al Estado, causados principalmente por políticos, empresarios y funcionarios fiscales. Como este delito es perpetrado en contra de todos los chilenos, las penas para estos criminales debieran ser mucho más severas que las mismas cometidas por un delincuente en contra de una persona o un número reducido de personas en particular. Lo anterior, no sólo como una forma de desincentivar a los potenciales estafadores, sino que también, docentemente crear conciencia en la opinión pública sobre el verdadero daño que causan al país estos delincuentes. Sin importar el monto, castigos como el triple de los años de cárcel efectiva, la no extinción de la pena y la prohibición de por vida para ocupar un cargo público, serían las mínimas deseables para quienes estafan al Estado.
Lamentablemente hasta ahora, ningún candidato a la presidencia ha mostrado interés en proponer medidas destinadas a neutralizar los fraudes al Estado, al parecer, porque muchos no tienen la moral para ello o el partido al que representan, tampoco la tiene.
Jaime Manuel Ojeda Torrent
Menores de edad
Los actuales menores de edad ya no son tan menores, a juzgar por sus actuaciones en lugares públicos, varias de las cuales se nivelan con desmanes correspondientes a adultos, atentando en contra de la propiedad pública y privada, quedando impunes de todo castigo: un tirón de orejas y a su casa a seguir recibiendo la mala educación de sus padres, y vuelta a la calle.
Debería corregirse la edad vigente para este grupo de infantes, puesto que el actual acontecer de sus irregularidades en nuestro diario vivir demuestra una nivelación con el grupo de mayores de edad que le suceden. Muchos de ellos delinquen armados o rayan bienes ajenos, sin castigos correspondientes.
La actualización propuesta debería considerar como menores a chicos hasta 12/13 años, edad en que muchos adolescentes ya disponen de condiciones muy superiores a las consideradas hace mucho tiempo para establecer la edad actual.
Mi experiencia como bisabuelo de dos encantadoras criaturas de 3.7 y 3 años de edad, observa asombrado cómo la mayor, con su tablet en mano, instruye a su hermanita en su idioma propio que sólo ellas entienden. Ambas, a sus 14 años ya seguramente estarán en la Universidad, prueba que la escala de edad de los menores de edad está obsoleta, y debería actualizarse.
David Benavente
Sweet Goic
Entrando por lo derecho, me agradó mucho Carolina Goic en el sillón de Pedro, en TVN. No sólo por su evidente atractivo personal, tan propio de exigir por la afiebrada sociedad chilena de los corrientes, sino por su capacidad intelectual y política. Una mujer, de suyo, regionalista, de Magallanes que como en muchas lugares del norte y del sur, si bien ya es duro batallar con lo propio, es doble hacerlo con el poder omnímodo del reino santiaguino. Clara en sus principios e ideas.
Seguro, eso sí, su discurso sin perdigones no gustará mucho a los más urgidos de la Nueva Mayoría que ya la quieren desplumar. Menos a los radicalizados hirvientes del Frente Amplio que fogonean a moros y cristianos "del pasado". Pero puede haber un sector proclive a su candidatura que está al aguaite: el 49% que la última encuesta CEP dice no se pronuncia sobre quien le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile. Así y todo, se me hace que Carolina no ganará esta partida. Pero sí, qué duda cabe, será la líder de centro izquierda que luchará la Presidencia a Ossandón en 2022, después del Gobierno de Piñera.
Gaspar Millas del Ríos