En Pitrufquén el alcalde Jaramillo proyecta crear "La ruta del telar"

E-mail Compartir

Luego que 25 mujeres del sector Huefel de Pitrufquén fueran certificadas al concluir el curso "Tejido a Telar" del programa becas laborales del Sence, el alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo, dijo que sueña con proyectar y posicionar "La ruta del telar".

"No es casualidad tener hoy un curso de tejido a telar en nuestra comuna, tenemos 8 cursos a través de este programa, donde ya existen cerca de 200 mujeres capacitadas, nuestra idea es potenciar este oficio proyectando este sueño de "La ruta del telar", dijo Jaramillo.

Senador Tuma busca ayudar a trabajadores de Empresas Tromen

E-mail Compartir

El senador Eugenio Tuma (PPD) solicitó a la Subdere aprobar una serie de proyectos de inversión para la absorción de mano de obra de los trabajadores de Empresas Tromen, quienes perderán sus fuentes laborales por la quiebra de la compañía forestal. Tuma espera que exista una solución que permita dar continuidad a los empleos, "pero la urgencia de hoy es apoyar a los trabajadores y sus familias. Espero que el Gobierno apruebe los recursos para los proyectos de mejoramiento urbano", dijo el parlamentario.