Secciones

Con sangre charrúa de Mathias Riquero se refuerza el Albiverde

DEPORTES TEMUCO. Acuerdo con el ex Deportes Iquique se concretó ayer, por lo que arribaría el próximo miércoles.
E-mail Compartir

Deportes Temuco ayer concretó el que puede considerarse, hasta ahora, su más resonado refuerzo para la plantilla que encarará el próximo torneo de Transición en la Primera División, tras llegar a acuerdo con el mediocampista mixto de origen uruguayo -aunque nacionalizado chileno-, Mathias Damián Riquero Berretta (29 de agosto de 1982, 1.79 de estatura).

Riquero viene de jugar en Deportes Iquique, aunque reconoce que en las últimas jornadas no fue el indiscutible aporte en medioterreno que fue en el año 2016.

"Sí, fue por decisión técnica, que no discutí, aunque sabiendo que no estaba bien sacado. Me influyó que Jaime (Vera, el DT nortino) me ubicó recostado por derecha, a veces más adelantado y eso afectó mi rendimiento", indicó desde el país oriental, en donde está aún de vacaciones, el eficiente volante, con llegada al arco rival y, por lo mismo, acostumbrado también a los goles, sobre todo de cabeza.

últimos datos

En el Apertura, el volante pelilargo, y de moñito, empezó como titular en 12 oportunidades, ausentándose -por lesión- en dos cotejos, con un ingreso desde el banco de suplentes, tres tarjetas amarillas y cuatro anotaciones a su cuenta.

En el Clausura, su preponderancia se vio afectada en el elenco del "Pillo" Vera, con 9 encuentros desde el comienzo, de los cuales en 7 fue sustituido. Desde la suplencia entró en cuatro veces, le sancionaron tres amarillas y se matriculó sólo con un tanto, el que le marcó a Unión Española (2-2), en la fecha 11.

Sobre las razones de su decisión de aceptar la oferta temuquense, Mathias Riquero indicó que "el primero que me llamó fue Dalcio (Giovagnoli, el DT). La ciudad siempre me gustó, ustedes saben que estuve cuatro años viviendo en el sur, en Chillán (jugando en Ñublense), entonces conocí de cerca lo que es Temuco y me ilusiona mucho llegar ahí".

Consultado si está con los deseos de aspirar a llegar a una inédita instancia internacional con el Histórico, Mathias Riquero reconoció que "llego con esas expectativas, por los jugadores que tienen y el conocimiento. Con Iquique lo conseguimos dos años seguidos, porque ahora están en la Sudamericana. Con orden y mucho trabajo no me cabe duda, con lo que se tiene ahí, vamos a pelear por eso".

Riquero se suma, como nuevo rostro, al ex delantero diestro de Wanderers, Rubén Farfán; al lateral zurdo (ex San Luis), John Santander; al defensor central (sub-20 de la "U"), Nicolás Ramírez; y el también central, debutante en estas lides, Matías Fracchia.

Se agrega a ellos las renovaciones de Luis Casanova, Cristián Canío y Miguel Aceval, más los 14 profesionales que mantienen contrato vigente con el club.

Dilatada trayectoria

Mathías Riquero muestra una dilatada carrera profesional, con inicios en Villa Española de Uruguay, en 2001. Luego pasó por Montevideo Wanderers, Cerro, Progreso, Junior de Barranquilla (Colombia), un fugaz paso por Caxias (Brasil), Liverpool, Danubio (Uruguay) y Ñublense de Chillán (2011 a 2015), para emigrar -el segundo semestre de 2015- a Deportes Iquique, desde donde llega al Albiverde.

años cumplirá, el próximo 29 de agosto, el futbolista nacido en Montevideo Uruguay, el año 1982. Ha defendido 10 clubes. 35